Armada apunta cañones contra la ciudad

Standard

Sus armas han sido volteadas y dirigen su tiro contra los ciudadanos

1215_cañones

Guerra declarada contra el pueblo de Coatzacoalcos

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

La dirección hacia donde disparan los cañones que tiene la Armada de México en plaza de la Armada, en Coatzacoalcos ha sido dirigida para apuntar contra la ciudad.

Esto no es casualidad, ni ignorancia de la bastedad militar. Quienes comandan el sector naval militar han pasado por innumerables cursos de capacitación como para que tengan bien claro el carácter simbólico que se entiende cuando una persona ve que le apuntan los cañones. Aunque éstos sean mera utilería decorativa.

El significado es evidente: las armas de la Armada de México se dirigen contra el pueblo. Contra hombres, mujeres, niños y ancianos que nada tienen que ver con la guerra que ellos tienen, o creen que tienen quienes les ordenan disparar contra el pueblo.

Si, en una época, el enemigo podría venir de fuera de las costas mexicanas, ahora, en la mentalidad de los marinos, los enemigos somos los pobladores, nuestra capacidad crítica, el repudio que sentimos por sus acciones, el rechazo a las desapariciones forzadas, a los retenes arbitrarios.

Antes se hablaba en un himno que se dice mexicano por costumbre de “un extraño enemigo”. Ahora el enemigo no es extraño, sino es un pueblo que tiene exigencias y repudios, que empieza a pensar, que ya no acepta el autoritarismo de gorilas.

Desde que las fuerzas armadas se han descarado en su función de defender los intereses extranjeros, los enemigos somos ahora el pueblo de México. Ahora les facilitan “profanar con sus plantas” los suelos de la patria, porque se trata de plantas industriales, petroquímicas, mineras, que pagan el salario castrense.

Por eso apuntan sus cañones contra el pueblo. La patria ha sido secuestrada por los gorilas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s