Yunes y sus rijosas conductas

Standard

Plantea situaciones irracionales y faltas de respeto contra alcaldes electos, que aún no tienen funciones legales

1213_Yunes_loco

Su rostro refleja la enfermedad mental que padece

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

Todos los días, los veracruzanos hemos de soportar los pronunciamientos rijosos y faltos de fundamento por parte de quien debería representar a todos los pobladores de este estado, pero que en la práctica sólo ocupa los espacios y presupuestos públicos para ejercer la venganza y promocionar fantasías.

Le ha dado por lanzar invectivas y condenas contra los principales alcaldes electos de MORENA, de Xalapa, Minatitlán, Poza Rica y Coatzacoalcos por no haber hecho súplicas para halagar al mandatario al solicitarle la protección de las policías a cargo del rijoso gobernante.

Pero sólo desbarra y muestra su ignorancia, ya que los alcaldes son sólo electos, no están en funciones y carecen de poder legal en absoluto, incluso sería un delito si cayeran en el gambito que les ofrece el tramposo.

La conducta de este personaje es más parecida a la de un hampón que ofrece protección que a la de un estadista que entiende la condición legal de los ayuntamientos electos. Esto ha derivado en que cada vez más personas vean como ridículas las pretensiones del gobernador metido a vendedor de seguridad.

La amenaza de que los ayuntamientos se harán cargo desde el primero de enero de 2018 de sus cuerpos policíacos está carente de contenido: ¡por supuesto que se harán cargo desde esa feche, que es cuando entran en funciones! No puede ser antes.

Pero es también una amenaza que significa que podría haber grupos delincuenciales instigados por el rijoso político que harán estragos en la paz pública de los municipios mencionados. Y eso sí entraña un delito que puede ser denunciado por los alcaldes afectados: amenazas, que si fueran concretadas, se sabría quien comanda esos grupos delictivos.

Esperemos que esas amenazas no vayan más allá de las patologías del insano político y pasen por ser simples palabras al aire, aún con un tono demasiado ríspido como para ser considerados como un mero juego, pero juego de locos, unos por serlo y otros por parecerlo.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s