Turbio asunto en Agronitrogenados: RNH

Standard

Niegan la información para que Pemex financie privados

Nuevamente aparecen los sobornos de Odebrecht y el perjuicio a la nación

1206_RNG

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

“Es alarmante que el Instituto Nacional de Acceso a la Información esté reportando que no puede dar la información, porque no se ocupó dinero público”, expresó la diputada Rocío Nahle García, quien puntualizó que parece “como que si PEMEX fuera financiador de empresas privadas”.

Para ello solicita la presencia del director de Pemex y que, de una vez, se revisen con él todos los contratos de Odebrecht; todos.

Explicó que

Ciro Gómez Leyva mostró unos videos de lo que ya sabíamos, de lo que ya habían dicho, pero ya esa es la prueba contundente. Y habla este señor Meneses, sobre que desde el 2009 tenía contacto con Emilio Lozoya. “Nosotros tenemos una lista de contratos que se tienen con la empresa de Norberto Odebrecht; Mina Trico, que también estaban ellos ahí metidos; Ebramex y Braskem”.

Abundó: “son contratos de la Cuenta Pública del 2009 que nos da la Auditoría Superior de la Federación. En PEMEX Refinación, un proyecto de Minatitlán, un paquete de la planta hidrodesulfuradora. En el 2009, PEMEX Refinación, también otro proyecto de Minatitlán de la planta de coquización. En el 2010, también con PEMEX Refinación, de la reconfiguración de la Refinería General Lázaro Cárdenas, de Minatitlán.

“En el 2011, también en Refinación, sobre la refinería de Minatitlán sobre un proyecto de desarrollo. En el 2012 también la auditoría 212, que hizo la Auditoría Superior de la Federación; hay otro paquete asociado con la de Minatitlán, y en el 2015, que ya es PEMEX Transformación Industrial, es sobre los paquetes que empezó a integrar en la refinería de Tula, y hay otro con la refinería de Salamanca.

Y fue clara en lo que se conoce y no se dice: “Todos estos contratos está metido Odebrecht, desde [que operaba] con Calderón y con Peña Nieto. Amén, porque aquí no está, del contrato a 20 años a precio preferencial del gas etano que se les entregó en Braskem”.

Este contrato, que representa la mayor afectación a la economía mexicana y que impacta profundamente al sur de Veracruz hay sido soslayado en múltiples ocasiones.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s