Chinos administrarán ZEE de Coatzacoalcos

Standard

 

Según publicación hecha por El Financiero, el gobierno de Singapur está armando un plan para competir por administrar las ZEE de Coatzacoalcos y de Lázaro Cárdenas, con el argumento de que “tienen experiencia con las actividades potenciales

1016_ZEE

Bajo el dominio chino estarán las principales ZEE de México

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

Como se ha venido diciendo, las Zonas Económicas Especiales niegan el progreso al trabajador y al empresario mexicano y servirán para dar más facilidades a las empresas extranjeras, discriminando al indígena, dejando de lado a los mexicanos y negando la libre empresa.

Una reciente publicación hecha por el diario El Financiero die que

“Con la reciente definición de polígonos detonadores de reactivación económica y de un paquete de estímulos fiscales históricos, la agencia del gobierno de Singapur que ha creado otras regiones similares en el mundo, reveló que prepara un plan para competir por administrar las ZEE de Coatzacoalcos y de Lázaro Cárdenas.

“Son las zonas donde podemos poner en la mesa un diferencial de valor agregado por nuestra experiencia en la actividad del sector infraestructura, ahí incluimos logística, parques industriales, centros urbanos”, dijo Francisco Ríos, director para México, Europa Emergente y Latinoamérica.

“Respecto a cuánto dinero se requiere para la puja, expuso que “pueden ser miles de millones de dólares, el monto lo determinarán las dimensiones de la zona económica en cuestión, las guías que da la Autoridad Federal y la evaluación con las empresas que trabajan muy cerca de nosotros como entidad del gobierno, ya que al final ellas toman la decisión”.

Aclaran que “la vocación petrolera de la zona de Coatzacoalcos obliga a pensar en explotar las bondades de la geografía con la apertura”. Postura engañosa, ya que la Declaratoria publicada el 29 de septiembre señal que hay una vocación para la zona de Coatzacoalcos, pero que no es excluyente.

Además, esta interpretación también excluye a los mismos empresarios que promovieron esta ZEE, para que aprendan a ver cómo ya han dejado de ser interlocutores y queda ese papel a las grandes empresas trasnacionales.

Ahora se revela por qué tanto interés en regalar el país con la reforma energética, la laboral y las ZEE. Todo parece apuntar a que la región sur de Veracruz tendrá que enfrentar mayor pobreza, desempleo y violencia –que ya la sufre con estas acciones discriminatorias.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s