Antimotines defienden lo ilícito

Standard
1002_antimotines tunel

Anti motines solapando los ilícitos cometidos contra los pobladores de Allende

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

Como siempre lo ha sido a lo largo de la historia mexicana, los cuerpos policíacos están para defender los intereses del gran capital y no la justicia o la legalidad, como debieran hacerlo. Esto se puso de manifiesto al respaldar las ilegalidades de las aseguradoras que trabajaron con el túnel sumergido y que se han negado a pagar las afectaciones que se hicieron con la obra.

Por años, los vecinos han demandado el pago de las indemnizaciones y por años han sido engañados con promesas de pago por parte de las aseguradoras, así que los vecinos se vieron obligados a tomar el acceso al túnel en Allende para que sus exigencias sean escuchadas.

La respuesta no tardó, el gobierno que representa los intereses de aseguradoras y concesionario envió al cuerpo policíaco para desalojarlos.

No sería extraño que esas personas afectadas estén conscientes que se ejerce una gran violencia contra de ellos y, en el momento que les sea posible, la ejercerán en contra del mal gobierno que solapa a las aseguradoras en vez de garantizar el cumplimiento de la ley.

No deberían existir grupos anti motines que se vuelcan contra del pueblo, sin brigadas anti ilícitos, ya sea del gobierno, las constructoras, aseguradoras y concesionarios. Las cosas cambiarían de la ilegalidad y la impunidad al cabal Estado de derecho. Mientras, los anti motines serán otra herramienta de la ilegalidad gubernamental.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s