Patrioterismo hipócrita

Standard

Después de traicionar a los trabajadores al haber aprobado la “reforma laboral”, Caballero se atreve a gritar vivas al México que ha hambreado

0917_16-de-septiembre

La minoría que mal gobierna al país se despide de Coatzacoalcos

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

Después de todas esas reformas que han despojado a los mexicanos de la posibilidad de tener una vida plena y ser felices, después de una reforma educativa que envilece la educación convirtiéndola en mero burocratismo; después de malbaratar el petróleo, castigar el salario del mexicano, dejar que las empresas extranjeras despojen a los mexicanos hasta de su identidad, cabe la pregunta ¿es que México vive?

Para quienes manipulan el patrioterismo parece ser que sí, pero ¿quiénes son ellos?

Los vemos en una lista: Todos los que buscan un mayor lucro con los recursos públicos, los que sobornan a los políticos y los políticos que se dejan sobornar, Los diputados que votan leyes y reformas que saben que son perjudiciales y lo hacen como una decisión de facción, etc.

Joaquín es uno de ellos. El corto tiempo que fue diputado lo usó para aprobar la reforma laboral. Como alcalde solapó los latrocinios de Duarte, quien no enviaba las partidas presupuestales a tiempo y ahora, que tiene encima al Orfis y que el ayuntamiento electo no será encubridor de los latrocinios, ya no sabe qué hacer.

Este es uno de los ejemplos en que se aplica la frase atribuida a Miguel Hidalgo: “¡Muera el mal Gobierno!”. Y algo que tal vez nunca dijo: “¡Viva México!” Porque México no existía como nación e Hidalgo lo que pedía era que la clase criolla llegara al poder y se defendiera la soberanía de España frente al gobierno de José Bonaparte, hermano del Napoleón, quien gobernó España en esa época. Pero esto es historia y los malos gobiernos se suceden unos a otros y parecen eternizarse.

Este 2018 será año de poner fin al mal gobierno. Todos saben que hay que cambiar esa cultura del poder para desarrollar una que responda a las mayorías mexicanas dándoles lo que tanto merecen: dignidad.

Así que el festejo resulta ser en Coatzacoalcos no sólo el último año que gobierna el PRIAN, sino el aviso de un gobierno democrático que comenzará desde temprano a resolver lo destruido en años de ser mal gobernado por un pequeño grupo separado de los gobernados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s