Exposición conmemora a Guillermo Zapfe

Standard

Instalada en en el Congreso de Veracruz

FOTO8AGOST17EXPOZA (1)

El hijo de Guillermo Zapfe al inaugurar la exposición

Agencias

Como un homenaje póstumo al artista Guillermo Zapfe (Ciudad de México, 1933-1992) fueron presentadas en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz 25 de sus obras, mismas que reflejan la expresión abstracta.
La apertura de la muestra estuvo a cargo del hijo del artista, Karel Zapfe, quien explicó que de estas 25 obras 10 nunca antes habían estado en exposición abierta al público.
El traer esta muestra al Congreso de Veracruz es para que la gente conozca las obras de su padre, dijo Karel Zapfe, quien añadió que esto incluye el ver la expresión de la pintura abstracta mexicana a través de cada una de las piezas.
El comentario de la exposición manifiesta que Guillermo Zapfe no requirió pertenecer a grupo alguno y no necesitó ser ubicado en alguna generación. Su obra ha sido siempre él y su sendero; él y su andar, sin deseos de agradar o transgredir, indica.
Su constante necesidad por experimentar, descubrir, retándose así mismo lo llevó a pasar del figurativismo al expresionismo abstracto, devastando poco a poco la forma, hasta llegar a una serie de trazos donde el color es el protagonista, enfatiza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s