Los “logros” de Miguel Ángel

Standard

Columna “Punto y Coma”

Yair Ademar Domínguez Vázquez

 

Como bufonada para los ciudadanos, la oficina del gobernador enlistó a su criterio, los 20 principales logros que Miguel Ángel Yunes Linares ha realizado durante estos 8 meses como mandatario estatal.

Humorístico y chusco, resultó el trabajo vano del equipo encargado de comunicación  y transparencia del gobernador para intentar subirlo a un pódium y colgarle medallas de una competencia en la cual éste (Yunes) ni si quiera es partícipe: gobernar.

Vía “Místicos y Terrenales”, de Marco Antonio Aguirre Rodríguez, conocemos que son veinte logros en 6 rubros: Desarrollo Económico y Portuario, Salud, Educación, Gobernabilidad, Infraestructura y Obra Pública, y Desarrollo Integral de la Familia.

Este “canto de vitorias” con sombrero ajeno y resultados parciales que se publica, expone la exigua efectividad política del actual gobierno para resolver las problemáticas e instaurar acciones que permitan sacar del bache a Veracruz, dejándolo despojado y como neófito en la administración pública.

Gobernar un Estado, no es un tema exclusivo de medios y propaganda, sino de acciones y garantías, cosa ultima que Miguel Ángel no ha logrado aplicar en la entidad, y menos con advenedizos como Winckler, Téllez Marie, Franco o Assad Danini, de aliados

.

Yunes, sin duda, resultó ser un buen vendedor de promesas y compromisos, pero un pésimo gobernante y garantista en el desempeño de sus funciones como responsable del ejecutivo estatal, depreciando el nivel de gobernabilidad y abaratando su discurso político, que pese a todo, sigue atrapando incautos.

Los mejores encargados para justipreciar el pregón de MAYL respecto a sus logros, será el pueblo Veracruzano, quienes podrán verter el veredicto respecto al impacto en lo social y público de estos logros que hoy se presumen.

Panorama real

No son veinte ni son 10 las acciones o líneas estratégicas que Yunes Linares ha implicado desde la silla del ejecutivo. Tampoco provienen como resultado de análisis minuciosos o políticas públicas seculares.

Sustantivamente son dos: 1. Ser declarador y no garantista; es decir, crear percepción afable de resultados no existentes. 2. Mantener la línea auto-benefactora versus Javier Duarte de Ochoa, simulando impartición de justicia y firmeza política. Uno y el otro, para preparar un terso camino a “Chiqui Yunes” rumbo al 2018.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s