Presentan obra “Gráficos de Veracruz”

Standard

La exposición está compuesta por 46 cuadros realizados bajo la técnica de grabado en linóleo sobre papel y esgrafiado sobre estireno

FOTO4AGOST17EXPOS (3)

Comunicado

Congreso de Veracruz

Llega al Palacio Legislativo de Veracruz la muestra del artista xalapeño Carlos Garibay Millán, compuesta por 46 cuadros realizados con la técnica de linóleo sobre papel y esgrafiado sobre estireno que representan la identidad de las ciudades de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Medellín de Bravo y el Puerto de Veracruz.

El artista plasma en sus obras escenarios como fachadas de iglesias, patios de vecindad y lugares típicos del Estado que lo vio nacer.

En entrevista el artista dijo que el objetivo de sus obras es exponer su trabajo y representar a las ciudades desde su perspectiva; en ellas recuerda las calles antes de ser post modernizadas y que ya no reflejan la identidad de la época en la que fueron diseñadas. Abundó en que actualmente muchas de las calles que ha plasmado se encuentran contaminadas o dañadas y al ver su exposición se logra hacer un viaje de añoranza.

Carlos Garibay estudió Diseño Gráfico y su gran pasión por el arte nació desde su infancia ya que la habilidad por dibujar era una actividad que desarrolló al convivir con su abuela que era pintora y el gusto por los trazos lo desarrolló con su abuelo que era ingeniero civil.

La exposición estará abierta al público durante todo el mes de agosto en el pasillo adjunto a la Sala de Prensa del Congreso del Estado de Veracruz.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s