La inseguridad en tiempos de Yunes

Standard

Columna invitada Punto y coma

0804_yunes seguridad

Yair Ademar Domínguez

Dice el gober que ya le paremos al tema de la inseguridad. Salta y acusa a la prensa como la culpable de que en Veracruz todos los días se amanezca con titulares rojos en las primeras planas, y se aumente la numeraria delictiva estatal.

Se equivoca el gobernador, tal pareciera que imita a Javier Duarte cuando irrisorio comparó a los frutsis y pingüinos con la violencia creciente, pero esto (la inseguridad y violencia) no es causal de los medios de comunicación ni de reporteros, es producto de una ineficiente estrategia gubernamental en materia de seguridad.

La promesa

Durante campaña, se jactó de afirmar que en un lapso de medio año la inseguridad que exponencialmente se vivía en el peor gobierno de la historia (el de Javier Duarte), se exterminaría en la entidad veracruzana si él (Yunes Linares) se convertía en gobernador.

La primera premisa se cumplió, y Yunes llegó al Ejecutivo el primer día de diciembre pasado, pero la promesa quedó en el aire, esperando ser remolcada por el tiempo y el olvido público.

Desde su toma de protesta, el gobernador no ha dado indicios de gobernabilidad,  sino al contrario sensu se ha dedico a la contienda política electoral y pedestre que no da beneficio al pueblo Veracruzano que, engañado e iluso, optó por su propuesta política.

Dóciles funcionarios

Dice un sabio amigo que hay dos tipos de gobernantes: Uno. Quien se rodea de los mejores e impulsa para lograr políticas públicas de altura y miras; y Dos. Quien se rodea con serviles y sumisos, que sabe no podrán superarlo ni trascender en ningún ámbito, un soberbio político.

Miguel, sin duda, encaja en el segundo arquetipo, mostrando un gabinete negligente a la realidad social y política por la cual atraviesa Veracruz, y que hasta lo actual no se ha puesto el empeño para salir del bache.

Falacias

Al fariseo Miguel Ángel se le cayó de las manos su discurso.

Muy poco bastó para que en el sentir popular se reflejara la incapacidad política y de gobierno demostrada durante estos 8 meses de administración Yunista, que ha traído consigo, por mencionar, más de una decena de ejecutados tan sólo durante un fin de semana y 136 victimas en el mes de julio.

Yunes, y su discurso, no son más que una falacia.

CONCLUSIÓN

La seguridad no se implora ni se declara, como en los tiempos actuales (el de Yunes), sino se garantiza como autoridad, gobierno y Estado.

 

@yairademar 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s