Convocan a nuevo Congreso Constituyente

Standard

Se reunirá los días 3, 14 y 15 de octubre de 2017

0723_VI-Congreso-2

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

Una nueva convocatoria es lanzada por el Consejo Nacional del Pueblo Mexicano y es para presentar la Nueva Constitución Mexicana de 2018. Esta es respuesta ante:

Las violencias estructurales que significan las modificaciones a la Constitución Mexicana realizadas desde 1940 a la fecha.

La abierta ruptura del pacto federal a través de la centralización en la recaudación de rentas, en la planeación presupuestal, en los procesos electorales, en los procesos jurídicos y en los instrumentos y procesos de seguridad pública.

Los altos niveles de violencia generalizada y cotidiana que afectan a todo el territorio nacional;

La partidocracia que padecemos y la falta de credibilidad en los actuales partidos y organizaciones políticas corporativas;

La desesperación, la rabia y la furia por el cúmulo de injusticias que se han venido padeciendo y siguen creciendo en todo el país;

Que el artículo 39 de la Constitución establece: “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

Los esfuerzos complementarios de unidad en la diversidad, integración y convocatoria a un nuevo constituyente para establecer otra forma de gobierno como han sido el Congreso Social, el Congreso Popular, la Asamblea Nacional Popular, el Frente Amplio Social Unitario (FASU), la Constituyente Ciudadana y Popular (CPP), la Nueva Constituyente Ciudadana y Popular (NCCP), El Consejo de Organizaciones Alternativas (COALT) y el Consejo Nacional del Pueblo Mexicano (CNPM) entre otros.

OBJETIVO

Que delegados de las diversas regiones y estados analicen, diseñen y aprueben un nuevo proyecto constitucional que responda a los intereses actuales del pueblo, así como la estrategia para la sustitución de la clase política y la transformación del sistema político y económico por un gobierno del pueblo para beneficio del pueblo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s