Derecho a la vivienda tendrá rango constitucional

Standard

La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo, refiere el dictamen

0719_Gloria Lara Sánchez, una de las 64 beneficiadas con las Viviendas de Vida Mejor entregadas en Dolores, Intibucá.

Comunicado

Congreso de Veracruz

La la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen de reforma al artículo 9 de la Constitución Política del Estado para establecer que toda familia veracruzana, tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa y que la ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo.

Esta reforma –aprobada en el primero de dos periodos ordinarios de sesiones- es resultado de la iniciativa que presentó el pasado 13 de Junio el diputado Isaías Pliego Mancilla, del Grupo Legislativo de MORENA.

El documento establece que el derecho a la vivienda, es considerado como un derecho inalienable al individuo, no se agota con solo un espacio para dormir o estar, también se considera como el resguardo del ser humano y de su familia, actúa como plataforma para su desenvolvimiento e influye en su progreso individual y colectivo.

El no tener un lugar donde vivir amenaza el derecho a la integridad física y mental, vulnera el derecho al trabajo, pone en riesgo el derecho a la salud, a la educación y al libre desarrollo de las personas, los cuales son imposibles de ejercer en espacios sin condiciones mínimas de habitabilidad, refiere.

Esta modificación fue aprobada con 41 votos a favor de los diputados del PAN, MORENA, PRI, PRD, Juntos por Veracruz y Nueva Alianza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s