Actividades culturales en el Congreso

Standard

Exponen “Reconstrucción desde el Trazo”

La exposición está compuesta por 15 obras místicas -como las define el artista- y son realizadas con la técnica de pinturas de óleo y pinturas acrílicas

FOTO06072017EXPOTRAZO (1)

 

Con la finalidad de promover las actividades artísticas y culturales de las y los veracruzanos, se dio apertura en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz a la obra “Reconstrucción desde el Trazo” del pintor Juan José Ortiz García.

El artista -egresado de la Escuela de Artes Visuales en la Ciudad de Puebla-, explicó que al momento de comenzar una obra no tiene algo mentalizado o elegido, sino que conforme comienza a trabajar en el lienzo la pintura va tomando forma y estilo.

La técnica que emplea en las 15 pinturas que expone son realizadas con pintura de óleo y acrílica y su lienzo es tela ó cartulina sulfatada, según sea el caso. La vertiente bajo la que están hechas sus obras es la escuela del misticismo, el post impresionismo, el expresionismo abstracto y el figurativo, abundó.

Consideró importante que la población valore las diversas formas de expresión artística y sobre todo que se acerque a lugares donde están las obras de los pintores.

Ortiz García radica en la Ciudad de Coatepec, Veracruz, lugar al que llegó hace dos años con la exposición Ithaca Underground y debido a la aceptación decidió quedarse a vivir.

Sus obras estarán accesibles al público en general durante el presente mes en los pasillos del Palacio Legislativo de Veracruz.

FOTO06072017EXPOTRAZO (2)

 

Presentan la exposición “Orígenes”

La exposición cuenta con 36 ilustraciones y 8 esculturas, el objetivo de la obra es mostrar el trabajo de tres amigos que se reúnen nuevamente en la ciudad de Xalapa

FOTO07072017EXPOORIGENES (1)

 

Como parte de las actividades que impulsa la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz a fin de incentivar el arte y dar a conocer el talento de artistas veracruzanos, fue inaugurada la obra “A World of Warriors -Orígenes-” de la artista Tehani Farr en colaboración con Ronald Aguilar y Diego Álvarez.

La temática de la exposición está centrada en el espectro de la realidad fantástica, el esoterismo, la fuerza ancestral, la cultura prehispánica, la egipcia y en la mayoría de las pinturas se resaltan los rasgos femeninos.

La obra está compuesta por 36 ilustraciones creadas por Tehani que son hechas con técnicas mixtas como el óleo y los estilógrafos.

La ilustradora y artista plástica cuenta con nacionalidad mexicana-inglesa y a los ocho años de edad llegó a vivir a Rancho Viejo, Veracruz. Tehani actualmente radica en la Ciudad de México y por ello el nombre de la exposición “Orígenes”, explicó.

En 2015 Tehani Farr representó a México en el Tokyo Game Show en Japón. Ese mismo año fue invitada especial del Comic Con Colombia.

Actualmente Tehani es conocida como la Ilustradora Mexicana para World of Warcraft de Blizzard México, en la que desarrolló una ilustración promocional para el libro “World Of Warcraft Chronicle Volume I”.

Habiendo estudiado diseño gráfico y teniendo una carrera prometedora de modelo profesional, Tehani decide seguir sus sueños y utilizando sus vivencias basadas en la imagen estética, y en conjunto con su fascinación por todo aquello ancestral y místico, combina elementos de sus dos naciones (México e Inglaterra) en dibujos intrínsecamente detallados, ricos en simbologías y en narrativa.

Durante la inauguración se presentó el performance denominado “Espectro Jaguar” realizado por la bailarina Marilyn Rangel Delfín. La cantante Catalina Orozco Durán amenizó con un par de melodías antes de iniciar el evento.

FOTO07072017EXPOORIGENES (5)

La exposición también integra ocho figuras moldeadas por los escultores xalapeños Ronald Aguilar Diego Álvarez; cuatro de ellas inspiradas en armaduras medievales, hechas de piel y las otras cuatro en figuras míticas realizadas con resina, pintadas con pintura acrílica y montados en bases de madera.

Ambos coincidieron que el objetivo de su trabajo es expresar otro ángulo del arte que la gente puede apreciar, como un trabajo que requiere un alto nivel de disciplina y creatividad.

Para el corte de listón se contó con la presencia de Sergio Melo Hernández, Coordinador de Comunicación Social del Congreso, Ignacio Pérez Solano, Escultor y primer maestro de artes de Tehani, además de familiares y amigos de los artistas.

La exposición estará abierta al público en general en los pasillos del Congreso del Estado durante el presente mes.

FOTO07072017EXPOORIGENES (6)

 

Fotografía artística y poemas de Alberto Trinidad

El multifacético artista presenta la exposición “Atrum Lumen” que consta de fotografías y poemas en las que plasma su gusto por lo surrealista

FOTO03072017EXPO (4)

 

El artista multifacético Alberto Trinidad inauguró este 7 de Julio en las instalaciones del Congreso de Veracruz su exposición “Atrum Lumen” que se traduce como Luz Oscura, misma que consta de fotografías en formato de 68 por 46 centímetros, además de diversos poemas en los que el autor plasma su afición hacia el arte surrealista.

Alberto Trinidad, quien nació el 20 de diciembre de 1989 en la Ciudad de Veracruz, expresó que esta muestra refleja los trabajos que ha hecho durante la última década en las que además de acrecentar su gusto por la fotografía artística, también creó diversos poemas al verse rodeado de expresiones literarias.

Dijo que su inspiración para esta exposición han sido los autores surrealistas que fusionan la fotografía con la moda y en la que –a través del cuerpo femenino- surgen diversas expresiones, basadas en colores fuertes.

Alberto Trinidad Estudió Comunicación y Publicidad y en los últimos años se ha dedicado a la producción de contenidos audiovisuales. Explicó que la música le ha gustado desde pequeño, aunque en su adolescencia desarrolló el gusto por la escritura, los cortometrajes y la fotografía.

En sus obras, añadió, no busca plasmar algún reclamo o pensamiento, sino que pretende que cada persona que observe sus fotografías o lea sus poemas les evoque algún sentimiento de la vida cotidiana.

Es miembro fundador del “Jardín del Arte Boca”, lo que le ha permitido participar en numerosas exposiciones colectivas como: “Multicolores, Hotel Veracruz, 2016”; en la Segunda Expo Arte Tajín, 2016; Arte a tu Alcance, y en la de Paseando por los Jardines de los Naranjos, 2017.

Su obra, polémica y fuerte, pretende acaparar cualquier sentido de percepción a través de su visión haciendo experimentar al espectador un sentimiento autentico.

La exposición “Atrum Lumen” de Alberto Trinidad estará abierta al público durante el presente mes en las instalaciones del Congreso de Veracruz.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s