Incendio en la Refinería de Salina Cruz

Standard

7 personas afectadas, según dato oficial

0614_IMG-20170614-WA0032

Comunicado

Pemex

El día de ayer, derivado de las fuertes lluvias en la zona provocadas por la tormenta tropical Calvin, diversas áreas de la Refinería en Salina Cruz resultaron inundadas. Por ello, se arrancó el procedimiento de paro seguro de operaciones.

Las inundaciones tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. Preliminarmente, este producto alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio.

Hasta el momento, se encuentran recibiendo atención médica siete personas. Ninguna se reporta en estado de gravedad.

Personal de contraincendios de Pemex realiza maniobras para sofocar el fuego que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la Refinería. El director de Operaciones, encargado del Sistema Nacional de Refinación y el subdirector del Sistema de Seguridad y Protección Ambiental, están desplazándose hacia la Refinería. Se ha contactado también a las autoridades estatales de salud y protección civil. Está ya activado el Comité de Ayuda Mutua, en donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex.

A las 9 con 14 minutos un comunicado interno señala que la “refinería de Salina Cruz operaba normalmente. Las plantas primaria 1 y primaria 2 con alto vacío; las torres catalítica 1 y 2, Combustibles limpios, Metil Terbutil Eter, Viscorreductora y Alquilación.

“El incendio se reportó en el área de tanques con 500 mil barriles de petróleo, que suministran crudo a las plantas primarias”.

“Para mantener la seguridad de las plantas se sacaron de operación todas ellas, según lo marca el procedimiento”

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s