¿Cómo gana la Esperanza en Coatzacoalcos?

Standard

 

Quien paga guardaespaldas con dinero de las familias de trabajadores o aquel otro que maneja los giros oscuros son desechados por los ciudadanos

0530_morena8

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

Los grupos políticos que desean conservar su poder sobre los intereses creados se debaten para mantener ese control o la existencia misma de esos intereses en Coatzacoalcos. ¿Imagina usted qué haría la CTM sin obreros empobrecidos que limosnearan trabajos mal pagados? Simplemente desaparecería. ¿Imagina usted qué harían los líderes de colonias o los desarrolladores inmobiliarios si se regulara la tenencia de la tierra? ¿Qué pasaría en un Coatzacoalcos sin la figura sórdida que controla a rateros y criminales?

Ambos grupos nocivos tienen sus candidatos por el PRI o por el PAN–PRD. Pero eso no es lo que merece Coatzacoalcos cuyos ciudadanos están hartos de esos vicios que ya han tocado a familiares y amigos, a conocidos cercanos. Eso los ciudadanos requieren que acabe. Por ello han estado votando por MORENA, y lo han hecho sucesivamente.

Los ciudadanos lograron tener una diputada federal que persigue a empresas corruptas que han deteriorado la vida de Coatzacoalcos y la región, como Mexichem, Odebrecht y Braskem. Lo que no se ha conseguido es porque diputados del PAN, PRD, Verde y PRI lo obstruyen.

Ya los ciudadanos votaron por que en Veracruz le legisle con seriedad y colocaron desde Coatzacoalcos también a un excelente representante que ha puesto un freno a los excesos que cometió el PRI y ahora desea proteger el PAN–PRD, un freno a los despilfarros, a los endeudamientos sin sentido y a la opacidad.

Coatzacoalcos merece que los ciudadanos refuercen esa voluntad con un gobierno que les proteja y defienda. Los adversarios son expertos, con mucha experiencia en giros y actividades turbias, en fraudes, en violencia, en robo de urnas y compra de voto. El ciudadano merece a un gobierno que le escuche, que sea capaz de tener un cabildo abierto y defender la cultura de la equidad y la democracia.

Por eso el ciudadano vota por su esperanza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s