Falta de agua da votos a MORENA

Standard

La incapacidad de los funcionarios del PAN para resolver los problemas del abasto de agua eleva las preferencias hacia Reconstrucción Nacional

0516_PRESA-YURIBIA

El juego perverso declara la ineptitud de quienes administran Veracruz. Otro mal gobierno en acción

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

La falta de capacidad para resolver los conflictos sociales en torno al acueducto Yuribia, aunada con la completa falta de transparencia sobre los acuerdos que se hacen con los lugareños, viene ya derivando en un repunte de las preferencias electorales hacia MORENA, a pesar de las campañas de desprestigio financiadas por el mismo gobierno de Veracruz y diversos operadores políticos del PRI-AN-PRD en la región sur de Veracruz.

Parece como si hubiera algo acordado dentro del gobierno de Yunes para dejar el triunfo fácil al Movimiento Regeneración Nacional, al menos en Coatzacoalcos y, a la vez, desprestigiar con chismes y montajes urdidos en complicidad con algunos actores políticos para que parezca que Yunes Linares busca colocar en el poder al PAN, a su cochambroso estilo.

Pero en realidad, al permitir y fomentar el desabasto de agua, lo que está haciendo es fortalecer a la fórmula de MORENA que pugna por una administración racional de los recursos naturales y del dinero público.

El convenio con los serranos nunca se ha dado a conocer, ni por Duarte, ni por Yunes, incurriendo ambos en faltas a la transparencia, que exige hacer públicos este tipo de convenios donde se ponen en juego recursos naturales públicos y recursos económicos igualmente públicos.

Y esto provoca la pregunta, ¿son tan incapaces los actuales funcionarios estatales como lo fueron los anteriores? ¿O hay un convenio secreto para fortalecer a MORENA?

De lo primero no hay duda sobre la ineptitud para gobernar a partir de los intereses creados en vez de la legalidad. De lo segundo podríamos creer que en público Miguel Ángel y Andrés Manuel hacen sus escenitas de vecindad ridícula y en lo oculto acuerdan los municipios que serán para cada fórmula.

Como sea, Coatzacoalcos tiende a ser gobernado por MORENA gracias a la inconformidad de los pobladores con el mal gobierno que sufren y el caso del agua es el más notorio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s