Tramposa la reestructuración que pide Yunes

Standard

Pide ser a conveniencia del Ejecutivo y generará mayores pagos al pueblo de Veracruz: Amado Cruz Malpica

0317_RESTRUCTURADEUDA

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

Dos razones tiene MORENA para rechazar lo que Miguel Ángel Yunes ya dado a llamar la reestructuración de la deuda de Veracruz, explicó el coordinador de la bancada de este partido, Amado Cruz Malpica, quien de manera sintética las enunció

  1. El gobernador pide una autorización para negociar la deuda como él considere, sin someterlo al dictamen del Congreso.
  2. La deuda, reestructurada a 10 años no daría mayor liquidez pero sí costaría 34 mil millones de pesos más al pueblo de Veracruz.

Explicó con claridad el diputado que la liquidez sólo permitiría contar con 3 mil 100 millones de pesos en los años de 2017 y 2018, lo que representa el 3.5% de los recursos que ejerce Veracruz, ya que tiene un presupuesto anual de 101 mil millones de pesos.

Al justificar el voto en contra del grupo de MORENA, el diputado Amado Jesús Cruz Malpica consideró que el dictamen no contiene los argumentos sólidos para defenderlo financieramente, tales como tasas de interés y abono a capital.

Estimó que lo único que busca la llamada “reestructuración” es contar con una ligera liquidez por dos años pero que dejará endeudado a Veracruz por otros diez.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s