Energéticos impulsan la inflación

Standard

Con una tasa anual del 17.16% los energéticos empujan a una inflación general del 4.86%

0313_Precio_Gasolinas-6

Los precios de los energéticos ponen en evidencia la falla de las reformas aprobadas por el PRI, el PAN, el PRD y el Partido Verde

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

La elevada inflación de los combustibles y las tarifas de la electricidad provocaron que en febrero se registrara una inflación del 17.16% en el sector de energéticos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

La inflación global, registrada en el Índice Nacional es del 4.86% anual, que resulta el doble de la inflación dada en el mismo mes del año de 2016.

Todo esto apunta a poner en evidencia que la tan sonada “reforma energética” no ha hecho hasta ahora sino dar resultados negativos y perjudiciales a la economía nacional, pues están muy lejos de cumplirse las expectativas que justificaron dicha reforma que pone en manos de privados este sector estratégico de la economía nacional.

El INEGI detalla que la incidencia de este renglón de energéticos es de 1.665, lo que resulta ser la mayor incidencia inflacionaria de todos los sectores registrados en el estudio de dicha institución.

Esta fuerte inflación en el sector energético provocó que el sector del transporte registrara una inflación anual del 13.29 con respecto del mes de febrero de 2016.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s