Precandidatos para Coatzacoalcos

Standard

Mientras que MORENA tiene un candidato fuerte, los demás partidos todavía están intentando

0226_vasconcelos-registro-2

Apostándole a perder, Carlos Vasconcelos se registra como el único candidato del PRI a la alcaldía, se financiará con el dinero sacado a las familias de trabajadores

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

El pasado sábado 25 de febrero se registró como precandidato del PRI el dirigente de la CTM Carlos “El Amenaza” Vasconcelos Guevara. Personaje conocido por su participación secular en la Confederación de Trabajadores de México, desde donde ha sido beneficiado de las negociaciones que logran que el salario del trabajador se mantenga castigado en todas las empresas de la región.

El dinero cobrado a los trabajadores por décadas le permite a Vasconcelos comprar voluntades políticas de todo tipo y desviar con humillantes donaciones de despensas las voluntades de las familias de los mismos trabajadores de quienes lucra la CTM.

Si su gestión resultaría tan cuadrada y antiestética como las bancas pintadas de rojo que instala en todo lugar notorio, Coatzacoalcos decaería aún más, incluso en los ámbitos culturales y deportivos que –más mal que bien– ha impulsado el ayuntamiento. Afortunadamente para todos, fracasará en sus intentos.

Por el PAN contienden Alfredo Pfinder Villalón, Tere King, “Juanelo” Rodríguez Caamaño y Jesús Moreno. Todos, excepto Alfredo Pfinder, están ligados con el PRI mediante el grupo cuyo operador político es Edel Álvarez Peña, hoy convertido en Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz y con la capacidad de operar en el PAN–PRD.

Edel es un político maduro y todo indica que será Tere King la candidata del PAN, pero no descuidará a su pariente político, el millonario académico “Juanelo” Rodríguez, quien carece de los tamaños para la gestión política, pero tiene el dinero para patrocinarla.

Por su parte, el Partido Verde, con una nueva dirigencia encabezada por Roberto Chagra Nacif, dice dejar de ser apéndice del PRI para posicionarse como partido, como ya lo hizo en las pasadas elecciones a diputado local, logrando duplicar su votación con Jaime Quintanilla Hayek como candidato.

En suma, parece que la contienda municipal será entre tres grupos de poder, el más fuerte perteneciente a MORENA y que representa la inconformidad popular ante el mal gobierno de que ha sido objeto México en los pasados 30 años.

Le sigue el grupo del PAN con sangre del PRI y liderado a nivel estatal por las locuras y mentiras de un gobernador que nada ha cambiado el estilo de gobierno de su antecesor.

Y remata, en el tercer lugar, el PRI con lo más caduco de sus huestes, que es la CTM, aliada del gran capital explotador de trabajador, central que, a su vez explota al trabajador manteniendo los salarios bajos para que las empresas lucren aún más.

Advertisements

One thought on “Precandidatos para Coatzacoalcos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s