Amplían base militar en Ixtepec

Standard

Peligro para el movimiento social oaxaqueño

Es que se busca reprimir para que las “Zonas Económicas Especiales” funcionen para beneficio de los mismos de siempre y perjuicio de todos

ANTONIO CRUZ

Vigilar desde el aire para reprimir los movimientos sociales de las personas afectadas por las ZEE

Ciudad Ixtepec, Oax.

Agencias

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recibió a la nueva dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Horas antes, la Sedena anunció que se invertirá 100 millones de pesos para la construcción de la base militar y la ampliación del aeropuerto de Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, el cual va incluido en el proyecto de la Zona Económica Especial de la región sureste.

El pasado miércoles junto con Murat, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos supervisó los trabajos de construcción de la base área dual, donde aterrizarán aeronaves militares y comerciales.

Cabe recordar que durante los momentos álgidos del conflicto magisterial en los años 2015 y 2016, el aeropuerto militar de Ixtepec fue una importante base de operaciones para la represión.

Durante las protestas en Juchitán en junio de 2015, dos aviones militares “surcaron los aires y ubicaron desde el cielo la marcha de los docentes”, como lo reportó Noticias Oaxaca. Y en junio de 2016, días antes de la masacre de Nochixtlán, aterrizaron tropas de la Policía Federal en esta base militar. La Base Militar Número 2 “Antonio Cárdenas Rodríguez” (BAM), ubicada en las tierras de Ciudad Ixtepec, realiza vigilancia en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

 

Ver para más información: http://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/index.php/2017/01/22/ley-de-seguridad-interior-ceden-civiles-gobernabilidad-a-militares/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s