Creció el PIB 2.2%

Standard

Pero bajó el PIB de las actividades industriales en -0.2%

0131_pibt

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

El Producto Interno Bruto, PIB, tomado como base de la situación de la economía de un país, creció 2.2% anual en la cifra que cerró el año de 2016, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

El documento explica que, en su comparación anual, el Producto Interno Bruto reportó una alza de 2.2% en el trimestre octubre-diciembre de 2016 respecto a igual trimestre de 2015.

Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias creció 6.4% y el de las Terciarias lo hizo en 3.2 por ciento. Por su parte, las Secundarias disminuyeron -0.2 por ciento.

Esto último coloca a México como un país cuyo mayor crecimiento está en el campo, con 6.4%, el comercio y los servicios, incluso los servicios financieros, crecieron en un 3.2 por ciento, pero la industria de todo tipo, significativamente la minería y la producción de petróleo, cayeron en -0.2 por ciento.

Lo anterior es una radiografía de la manera en que operan las políticas públicas, así como del dinamismo de la iniciativa privada que labora en los diversos sectores.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s