Continúan intimidaciones contra MORENA

Standard

Condenan diputados el atentado que sufrió su delegado en Xico

Cuestionan al gobierno de Veracruz que no hayan llegado las participaciones federales a los ayuntamientos

0119_armas-11

El monopolio de la violencia lo tiene el Estado

Xalapa, Ver.

Comunicado

El grupo legislativo de MORENA del Congreso del Estado condenó el atentado que sufrió el pasado 6 de enero el delegado de este instituto político en el municipio de Xico, Luis Yoval Maldonado y exigieron al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) garantizarle seguridad y a la Fiscalía General del Estado (FGE) rendir un informe sobre el avance de las investigaciones.

En conferencia de prensa el coordinador de este grupo en el Congreso, Amado Jesús Cruz Malpica respaldado por sus homólogos Nicolás de la Cruz de la Cruz y Miriam Judith González Sheridan, denunciaron que la casa del delegado Luis Yoval fue balaceada el pasado 6 de enero, lo que –consideraron– podría interpretarse como un acto de intimidación previo a las elecciones municipales.

Ante ello, exigieron al Gobierno estatal que a esta persona le sea garantizada su integridad, así como cualquier otro actor político. Además solicitaron vigilar que el proceso electoral de este año sea realizado conforme a derecho y en paz.

Luis Yoval Maldonado explicó que a partir de su afiliación a MORENA ha sufrido diversas amenazas, “Un día me fueron a colgar una cabeza de cerdo y después me llevaron unos panfletos donde me advierten que no me metiera en Xico”, denunció.

El diputado Amado Jesús Cruz Malpica deslindó a MORENA de la discusión del Dictamen que reduce regidurías en más de 90 ayuntamientos.

Dijo que este tema no depende únicamente de un partido o de un grupo legislativo, sino del consenso entre las fuerzas políticas para aprobar en el Pleno lo que mejor convenga a los veracruzanos.

También, y a través de la diputada Miriam Judith González Sheridan, MORENA respaldó a la petición de los presidentes municipales para sostener una audiencia con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que explique el motivo del retraso de pago de participaciones federales a los ayuntamientos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s