Morena busca evitar prebendas y bonos

Standard

La diputada Rocío Nahle García aseveró que el Grupo Parlamentario de Morena también dirige sus esfuerzos al combate frontal de la corrupción y la defensa de los derechos humanos

La Coordinadora de dicha bancada fijó la postura de ésta y declara seguir el mandato popular

El principal enemigo es la voracidad de los partidos de mayoría, que traicionan al pueblo y regalan los recursos a extranjeros

1221_rocio151216gb

La diputada por Coatzacoalcos fue elegida para representar los criterios de todos los ciudadanos y vencer la voracidad por el lucro con los recursos públicos

México, DF

Comunicado

Morena es una fuerza política en crecimiento que llegó a la Cámara de Diputados con el mandato popular de trabajar intensamente en iniciativas en favor del pueblo, y que busca consolidarse como una oposición partidista real, seria y con principios éticos, para lo cual dirige sus esfuerzos de manera cotidiana al combate frontal de la corrupción, la defensa de los derechos humanos y, sobre todo, en una política de austeridad para evitar prebendas y bonos que indignan a la sociedad.

Así lo manifestó la diputada Rocío Nahle García, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la clausura de los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la actual Legislatura.

“En ello empeñamos toda nuestra capacidad política y buscamos siempre contribuir a que este órgano legislativo cumpliera sus atribuciones legales y constitucionales. Defendimos con determinación nuestros puntos de vista y escuchamos otras opiniones con respeto aún sin compartirlas”, puntualizó.

Ante el pleno camaral, afirmó que los diputados de Morena llegaron al Congreso de la Unión para rescatar a las instituciones y ponerlas al servicio del pueblo, pero que la voracidad y el autoritarismo de las fuerzas políticas mayoritarias lo han impedido hasta el momento.

“Hemos intentado revertir el atraco de las administraciones anteriores. No nos ha sido posible del todo, porque es un hecho que la mayoría ha sido implacable. Además, hemos sido testigos de la entrega de recursos a empresas particulares y transnacionales de manos de funcionarios corruptos que no dejan de traicionar al pueblo”, reclamó.

 

Dio a conocer que durante el periodo que finalizó este jueves Morena presentó un total de 62 iniciativas de ley o decreto en materia económica, además de que promovió la transparencia en la información de las finanzas públicas y señaló los riesgos en el crecimiento de la deuda y el encubrimiento de renglones opacos relacionados con el verdadero tamaño del déficit público.

 

Agregó que las iniciativas de Morena propusieron obligar al Ejecutivo Federal a proporcionar información que permita un mejor seguimiento de su desempeño, y con el propósito de fortalecer al sector social de la economía, se presentaron otras para que se cumpla el Artículo 25 Constitucional sobre la obligación del Estado de promover el desarrollo económico.

 

Con relación al paquete económico para el 2017, donde se incluye la Ley de Ingresos de la Federación, la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, precisó que la bancada que encabeza votó en contra, porque se plantearon reformas que benefician “de manera grosera” las ganancias que tendrán los particulares por la explotación de los bienes de los mexicanos.

 

“En el caso del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, Morena votó en contra debido a que el dictamen mantiene la política económica seguida por el Gobierno Federal desde hace más de 30 años, cuyo objetivo principal es el equilibrio económico en detrimento del crecimiento y distribución del ingreso y la riqueza, castigando renglones importantes del gasto social”.

 

También destacó que respecto a los derechos humanos y justicia, presentaron iniciativas para prevenir y castigar la desaparición forzada de personas y la desaparición cometida por particulares. “El objetivo de esta iniciativa es dar solución al drama que constituyen los 28 mil 210 personas desaparecidas, contabilizadas oficialmente”.

 

Nahle García informó que, al 13 de diciembre, de un total de 67 dictámenes de ley o decreto que se votaron en el pleno de la Cámara de Diputados, la Fracción Parlamentaria de Morena votó 51 a favor y 8 en contra, mientras que en tres se abstuvo.

 

Al respecto, comentó que cuando se opusieron a algunos dictámenes, fue con motivos fundados y tras consultar con especialistas en los temas y una vez discutidos los documentos al interior de la bancada.

 

“Votamos en contra la Ley de Asentamientos Humanos porque legaliza el despojo y pone en riesgo la existencia de los asentamientos rurales que estarán sujetos a los intereses de las grandes empresas”, puso como ejemplo.

 

Por último, la legisladora por Veracruz hizo un llamado a los mexicanos a consolidar la armonía y el amor, así como trabajar “para lo que sin duda será 2018”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s