BI produce ya a la capacidad instalada

Standard

Pruebas hechas por la empresa muestran que las plantas pueden producir incluso arriba de la capacidad instalada

Dependerá del acceso a la materia prima

0622_bi

El complejo productor de polietilenos de Braskem Idesa

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

El complejo productor de polietilenos propiedad de Braskem Idesa, BI, inaugurado a mitad de este año, ya tuvo varias pruebas de desempeño en las 3 plantas de polietileno, que operaron muy bien y “las tres comprobaron que pueden operar por arriba de la capacidad nominal”, que es de 300 mil toneladas anuales para la planta de polietileno de baja densidad y de 400 mil toneladas para una de las plantas de polietileno de alta densidad y 350 mil toneladas anuales para la otra de polietileno de baja densidad, informó el director de Desarrollo de Negocios, Relaciones Institucionales y Comunicación, Cleantho de Paiva Leite Filho.

El ejecutivo citado explicó que “la utilización de esta capacidad, dependerá, en el futuro de que accedamos a mayores cantidades de materia prima”.

Para 2017, el plan es que la mitad de esta producción se destine al mercado interno mexicano y la otra mitad sea para la exportación. Cabe decir que en 2016 la proporción de lo exportado fue mayor que la del mercado interno debido a la necesidad del “proceso normal de aprobación técnica por parte de los diversos clientes, que toma un cierto tiempo después que se produce cada tipo de polietileno”, afirmó Cleantho Leite. “Ya estamos exportando para más de 21 países, y con apenas 4 meses de producción de las 3 plantas”.

Respecto del clima de violencia que azuela a Coatzacoalcos y la región dijo Leite Filho no haber sido afectada la producción, aunque “todas las empresas, y la AIEVAC han comentado este tema. Eso trae costos adicionales de prevención e inconvenientes para poder servir bien a los clientes, que a veces tienen atrasos en la entrega debido a alguna carga robada”.

En cuanto a lo laboral explicó que “BI ha tenido una relación de colaboración con la CTM que fue muy importante en ese período de construcción, que ya se concluyó”. Ahora la relación es a través del “Sindicato de los Petroquímicos que es el Sindicato de nuestros integrantes, y de muchas otras empresas petroquímicas en la región, con lo cual hemos tenido siempre un buen diálogo”.

El futuro del desarrollo de esta empresa, cuyas plantas han sido premiadas por su diseño industrial, es de los más promisorios para este año por venir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s