Sociedad civil cómplice de JDO

Standard

Autorizan diputados licencia para ausentarse, a pesar de la demanda ciudadana para rendición de cuentas

Confirman que campea la impunidad en la guerra contra del pueblo mexicano

1013_toma-protesta-javier-duarte-candidato-pri-veracruz2

Como una más de las burlas del gobierno a la sociedad civil mexicana, Javier Duarte sale fugitivo con permiso legislativo

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

Dos odiadas camionetas blancas salen arrojándose encima de la gente –como siempre– y hacen recordar la huida de quien es conducido a terreno seguro para él antes de que las garras de las venganzas políticas le atrapen, y hay que aclarar que son las venganzas, no la justicia que se omite aplicar para la casta a que pertenece el gobernador más repudiado de la historia de Veracruz.

Se recuerda cuando una de esas terribles camionetas atropelló a un lisiado en el puerto de Veracruz y, de no ser porque se volvió tema mediático, lo hubieran demandado por lastimar las llantas del vehículo agresor.

Destaca la participación de una sociedad civil pasiva, que se limita a hacer comentarios anodinos en las redes sociales esperando que alguien aplique la ley para detener al malhechor gobernante. Le tildan de ratero, defraudador y, pacatamente, sacan a relucir las miles de muertes de jóvenes en Veracruz, el asesinato de activistas y de varios periodistas –casta anteriormente cobijada por la clase política.

Pero nadie actúa, el veloz fugitivo con licencia que le otorgó inmediatamente el Congreso de Veracruz, evidencia la complicidad que todos y cada uno de los diputados tienen con él, unos por ser minoría, otros por compromisos inenarrables, otros por sentirse amenazados ante el nuevo gobierno.

Se va el señalado, presunto defraudador de los recursos de la entidad que omitió pagar a proveedores cuyo castigo por ser afines a este gobierno llega hasta la quiebra de sus negocios, le critican por fuera, en los medios masivos, pero no media demanda alguna, sale impune.

Y lo grave es que tampoco la Procuraduría ha tomado en serio la investigación de tantos cientos de asesinatos de jóvenes, de activistas y periodistas en los que se presume de la intervención del prepotente fugitivo.

La salida del político fugitivo confirma la impunidad que campea en la guerra que el gobierno de México tiene contra de la ciudadanía y, se confirma que esa sociedad civil merece el trato que le dan porque nada está dispuesto a hacer. Su silencio es cómplice.

1013_gobernador_interino_veracruz-3

Diputados cómplices de Javier Duarte posan al nombrar al gobernador interino

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s