Gasoducto en Xalapa violenta derechos

Standard

Jalapeños se perciben inseguros y sin información confiable

Se viola el derecho a la consulta pública

Se construye sólo para beneficio de dos industrias extranjeras

0920_gasoducto

El peligroso gasoducto alimentará a las empresas Nestlé, CocaCola y otras industrias extranjeras. Para ello afectará la seguridad de colonias, universidades, centros comerciales y carreteras

 

Xalapa, Ver.

Comunicado

 

El ingeniero Guillermo Fernández Sánchez, coordinador de la casa de gestión del Diputado Federal y ex-candidato a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el proyecto del gasoducto es un tema que alarma a la población jalapeña, y que a razón de ello tomó la decisión de encauzar esta preocupación a través de la casa de atención ciudadana del Diputado Cuitláhuac.

 

En voz propia, Guillermo Fernández, afirmó que hay escasez de información y falta de transparencia acerca de este proyecto, que pretende realizarse y que atravesará el municipio de Xalapa, señalando ésto como uno de los graves problemas alrededor del tema:

 

“Hay gran desinformación en la población acerca de este proyecto, la mayoría de la gente desconoce acerca del gasoducto que se pretende atravesar por Xalapa, y eso es preocupante. No hay, no existe información que la ciudadanía pueda tener de primera mano para conocer lo benéfico o contraproducente que pude resultar esta obra”

 

Informó que han realizado sondeos en diferentes colonias de la ciudad, arrojando como resultado que cerca del 60% de la población de Xalapa, mayor de 18 años, desconoce sobre el proyecto del gasoducto que está en puerta para el municipio. Asimismo aseguró cerca del 35% de la población que reside en la cercanía de la ruta de riesgo, desconoce que por debajo de sus hogares pasaría este ducto de gas natural.

 

En este sentido dijo que a la fecha llevan más de 1 mil 200 firmas, recolectadas durante los últimos dos meses, de ciudadanos que respaldan la realización de una consulta popular acerca de la construcción y ruta del gasoducto a cargo de la empresa Gas Natural.

 

Por último, Guillermo Fernández destacó que el informe legislativo del diputado Cuitláhuac García no será masivo como otros actos, afirmando que será entregando casa por casa como acostumbra MORENA:

 

“Estamos dando a conocer las actividades que realizó el diputado Cuitláhuac García durante este año. Estamos visitando casa por casa, como lo acostumbra MORENA, para entregarle a la ciudadanía un documento con toda la información del trabajo legislativo”.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s