Cervecería Modelo recortará personal

Standard

Después de haber rebajado la calidad del producto, los nuevos dueños de la cervecería Modelo despedirán al 3% de sus empleados

0826_grupoModelo

Cuando era mexicana la Cervecería Modelo, la calidad y el arraigo en la población eran metas. Hoy sólo la especulación económica en manos extranjeras

Bruselas, Bel.

Agencias

La cervecera Anheuser-Busch InBev, propietaria de la Cervecería Modelo de México, espera reducir su fuerza laboral combinada en cerca de un 3 por ciento después de que adquiera a su rival SABMiller, según documentos de la compra publicados el viernes.

El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona espera que los despidos se realicen en un lapso de tres años.

Esto representaría unos 5 mil 500 puestos de trabajo que se perderán, según una fuente con información de la oferta.

AB InBev busca lograr ahorros antes de impuestos de al menos 1 mil 400 millones de dólares por año en los cuatro años posteriores a la finalización de la compra gracias a una mayor eficiencia, compartir las mejores prácticas y eliminar las duplicaciones en las sedes corporativas y regionales.

SABMiller explota la fuerza laboral de unas 70 mil personas y AB InBev de más de 150 mil, aunque la fuerza laboral combinada del grupo será menor debido a desinversiones previstas.

La mayor cervecería del mundo aún requiere que los accionistas de SABMiller aprueben su oferta de 45 libras esterlinas por acción junto a una propuesta alternativa de efectivo y acciones que valora a la compañía en 78 mil 400 millones de libras (103 mil 610 millones de dólares). Los accionistas votarán en una junta el 28 de septiembre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s