MORENA PUGNA POR DETENER LOS EFECTOS NOCIVOS DE LAS REFORMAS QUE DAÑAN A MÉXICO

Standard
  • La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena señaló que las reformas energética, educativa, laboral y fiscal afectaron la vida de millones de mexicanos, por lo que dicha bancada seguirá siendo contrapeso a los errores y viejas prácticas del actual Gobierno Federal

  • Morena mantendrá su convicción de rescatar la mayor riqueza que tiene México: a su pueblo trabajador

0805_RNG

La diputada federal del distrito de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Comunicado

Desde septiembre de 2015, cuando inició la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario de Morena ha luchado por detener los efectos nocivos de las reformas estructurales que tanto daño ocasionan a México, entre ellas la energética, educativa, laboral, financiera y fiscal, aseguró la diputada Rocío Nahle García.

Al presentar su Primer Informe de Labores Legislativas, la Coordinadora de dicha bancada expresó que la aprobación de estas reformas –durante la anterior legislatura– dio un giro sustancial que afectó la vida de millones de mexicanos.

“Hoy la situación económica es crítica. Hay un aumento en el desempleo y por consiguiente las conductas antisociales han detonado un estallido de inseguridad en todo el país, puntualizó la diputada por el Distrito XI de Veracruz.

En Coatzacoalcos –una de las tres comunidades donde rindió su informe–, manifestó que nuestro país se encuentra inmerso en un contexto económico global adverso, además de que padece una economía nacional estancada, vicios de corrupción e impunidad desmedida.

Para combatir estos flagelos, dijo, la Fracción Parlamentaria de Morena ha tomado decisiones fuertes. “Desde el Congreso de la Unión, hemos impulsado un marco normativo en materia de transparencia y rendición de cuentas. Vivimos los días de una sociedad agitada, donde la política en lugar de conciliar mantiene crispados a los ciudadanos”, recalcó.

 

Iniciativas de Morena

En ese sentido, recordó que la primera iniciativa que propuso Morena fue la creación de la Ley de Austeridad Gubernamental, cuyo objetivo es reducir los salarios de la alta burocracia, incluido el Presidente de la República; la cancelación de las pensiones vitalicias a los expresidentes y de los gastos exorbitantes de los altos funcionarios, así como de obras onerosas como la creación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“En congruencia, los 36 diputados de Morena renunciamos al seguro de gastos médicos mayores que ofrece la Cámara de Diputados como prestación exclusiva, y nos afiliamos al ISSSTE como lo hacen todos los trabajadores del Estado de este país, con la consigna que el dinero ahorrado fuera canalizado al ramo del sector educativo o de salud”.

Nahle García apuntó que, además, acordaron donar la mitad de su dieta salarial para que el dinero recaudado por este concepto se destinara al proyecto de Morena para establecer ocho universidades, y que ya son una realidad, bajo el eslogan “Becarios sí, sicarios no”.

“Estamos convencidos que la superación de un pueblo radica en abonar sus raíces en la educación. Un pueblo culto y educado siempre tomará las mejores decisiones y será capaz de convivir con mayor armonía y bienestar”, recalcó.

Asimismo, destacó que –durante este primer año de labores legislativas– la Facción Parlamentaria que encabeza pugnó porque los titulares de las Secretarías de Gobernación; Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública, así como el Director General de Petróleos Mexicanos, entre otros funcionarios, rindieran cuentas sobre sus dependencias, y que seguirá haciéndolo debido que éstos demuestran su entrega a un proyecto gubernamental y no siempre al clamor del pueblo.

Además de la Ley de Austeridad Republicana, otras propuestas fueron: la necesidad de revocación de mandato; referéndum político; que la educación superior sea obligatoria; la revisión de las concesiones mineras, y aumento en el contenido nacional en los contratos petroleros.

Rocío Nahle resaltó que desde la máxima tribuna del país ha defendido la ideología política de Morena contra el abuso, arbitrariedad y atropellos de las fuerzas políticas mayoritarias, que han aprobado reformas que han lesionado a nuestro país de manera permanente.

“Lo hacemos con la convicción de que podemos rescatar a nuestro país. La esperanza nos mantiene con el corazón en alto para seguir buscando un gobierno legítimo, con lo que la gente quiere. Debemos rescatar la mayor riqueza de México: su pueblo trabajador”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s