Inflación de 8.81% anual en alimentos

Standard

Durante la primera quincena de julio  la inflación general alcanzó el 2.76 por ciento

0625_Central_de_Abastos_-3

La Central de Abastos de la Ciudad de México es quizá el principal centro de abastecimiento de frutas, legumbres, pescados y mariscos, productos cárnicos, y abarrotes de la capital. Los comerciantes se quejan principalmente de la falta de limpieza dentro y fuera de la nave principal del mercado, las condiciones de inseguridad y extorsión, el abuso del espacio por parte de los vendedores ambulantes y las altas cuotas de mantenimiento que para ellos no se ven reflejadas en mejoras a la Central.

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

La inflación registrada en la primera quincena del mes de julio se refleja en un incremento al precio de las frutas y verduras del 8.81% anual, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una tasa de inflación anual del 2.72 por ciento, que resulta ligeramente menor del habido en 2015 por 2.76 por ciento de inflación anual

Estas cifran son acordes con las que se tienen a nivel mundial, donde los alimentos tienen significaciones muy por encima de las medias en los diversos países.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s