Morena exige dialogo del gobierno con el magisterio.

Standard

Ha desatendido las necesidades del sector

Cuitláhuac reprueba el uso de la represión contra los maestros

0620_cuitlahuac

El diálogo con el sector educativo y una mesa de acuerdos se hacen necesarias en vez de fusiles y garrotes

México, DF

Comunicado

Después de los sangrientos hechos que se suscitaron en las últimas horas en el Estado de Oaxaca, donde fuerzas federales reprimieron a maestros y habitantes de Nochixtlán, el grupo parlamentario de MORENA propuso que se instale inmediatamente una mesa de diálogo entre las autoridades del ejecutivo federal y representantes del magisterio en el mismo palacio legislativo de San Lázaro para dar fin al conflicto.

En palabras del ex candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el gobierno ha desatendido una demanda del magisterio muy importante que es echar atrás la evaluación que ha quedado claro es una medida inútil e inservible para elevar la calidad educativa del País; por lo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su Secretario de Educación, Aurelio Nuño deben reconsiderar su postura ante esta, así mismo exigió que deben detener la represión y responder por las personas fallecidas a manos de las fuerzas policiales.

García Jiménez comentó que es la vía del dialogo la que debe prevalecer y no la actitud autoritaria que han tomado en contra de los maestros, que en pleno uso de sus derechos se manifiestan por lo que creen es una evaluación injusta y que poco abona pedagógicamente para el mejoramiento de la educación pública. También dijo que se ha comisionado a Diputados federales de MORENA para que asistan al Estado de Oaxaca a respaldar a los maestros y pobladores afectados por la represión del gobierno federal, y exigir la liberación de los presos políticos.

Por último, Cuitláhuac manifestó que MORENA brinda todo su respaldo a las acciones pacificas que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE) emprenda en los próximos días y convocó a la marcha en apoyo al magisterio nacional, que se realizará en la Ciudad de México al medio día y que partirá del Ángel de la independencia hacia el Zócalo capitalino.

Durante su pronunciamiento lo acompañaron los Diputados locales electos, Zenyanzen Escobar (MMPV-CNTE), Lourdes García (Zongolica), Rogelio Rodríguez (Orizaba) y Nicolás de la Cruz (Cd. Mendoza).

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s