El voto violento

Standard

El ciudadano es recomendable que mantenga la calma y la confianza. Los partidos deben dar esa certeza y respetar la decisión de los ciudadanos

Motivos de reflexión

Motivos de reflexión

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

El escenario es difícil para el PRI y sus adláteres en Veracruz: el PAN, el PVEM y el PRD. Quienes reflexionan y se dan cuenta de que la situación de pobreza y el deterioro de las garantías laborales y en seguridad, salud, vivienda y educación fueron esos partidos que aprobaron las desdichadas reformas en contra del pueblo de México y de Veracruz, a través de su Congreso, son ciudadanos que nunca más votarán por esos partidos y ellos lo saben.

Para remediar la situación, en lugar de fomentar el respeto lo que están haciendo es reunir porros y golpeadores, principalmente a través del PRI y sus organizaciones internas: juventudes, CTM y diversas estructuras financiadas por ayuntamientos, ITESCO, “protección” civil, gobernación, etc.

La lista de las personas ligadas al candidato del tricolor se caracteriza por dos cosas: violencia e ignorancia. Ambas definen a la completa bestialidad, con todo el respeto que merecen los animales que acompañan y sirven a ser humano.

Presidentes de casillas han sido amagados al grado que han renunciado a su derecho ciudadano de participar en las mesas directivas de las casillas a su cargo. Infiltrados, vestidos de camisa blanca y pantalón negro han comprado motocicletas en conocido centro comercial para hacer operaciones de violencia robo de urnas o amedrentamiento.

Se busca alguna de tres cosas: amedrentar al ciudadano para que no ejerza su derecho al voto, provocar a electores, funcionarios de casilla o representantes de partido, o, la tercera, anular la elección en ciertas casillas e, incluso, en un distrito y hasta en la entidad.

¿Qué respuesta tener?

Lo único sensato que puede hacer el ciudadano es ejercer, sin miedo y son violencia su derecho a elegir, salir a votar es lo que puede dar cambios en Veracruz.

El candidato a la diputación por morena en el distrito 29 con cabecera en Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, ha dejado sentir que la obligación de los partidos es garantizar la tranquilidad a los ciudadanos y esto se hace impidiendo dar curso a las provocaciones.

A la violencia de los porros del PRI dar frente mediante la serenidad y la firmeza del voto por quien sea capaz de garantizar la tranquilidad y el respeto a los veracruzanos. En este sentido, el único camino es el voto razonado. El mejor será el más sensato.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s