¿Quién administrará nuestro dinero en Veracruz?

Standard

Tres de los aspirantes votaron por las reformas estructurales que tanto han perjudicado

0503_veracruz-680x365_c

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

En el batir de las diferentes y costosas mercadotecnias políticas, los ciudadanos, ya hartos de escuchar los mismo sonsonetes de mentiras y manipulaciones, olvidan que lo que están promoviendo esos personajes es simplemente que permitamos apoderarse de las riquezas públicas a un grupo en vez de a otro. A una gavilla en vez de a otra.

¿Qué pandilla le gusta a usted? Hay que aclarar que tres de ellos firmaron todos esos acuerdos para las reformas estructurales que tanto daño están ya haciendo al país: Héctor Yunes, Miguel Ángel Yunes y Pipo. Esto automáticamente los descarta de ser buenos para servir al pueblo y los coloca en el apartado de los traidores. Ninguno de ellos podría ser un buen gobernante para Veracruz, como tampoco fueron buenos senadores para el pueblo de México.

Quedan Armando Méndez de la Luz, aliado de Dante Delgado, viejo expoliador de la riqueza veracruzana en sus cuatro años de gobernador. La gavilla de Armando es experta y tampoco resulta muy recomendable.

Tampoco parece sonar muy bien la candidata del PT, Alba Leonila, partido que, extrañamente, ha sacado recursos de la nada para anunciarse en televisión. ¿Su compromiso será algo más que restar votación a la izquierda?

Por último queda Cuitláhuac, quien no se puede decir que haya votado alguna ley contraria a las necesidades del pueblo de Veracruz, pero quien parece dar puerta a la gavilla encabezada por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien fue un reconocido negociador dentro del ala de un PRD cuyo líder fue el oscuro Jesús Ortega, grupo al que se llamó “los chuchos” y que se alió con el PRI–AN para votar las perjudiciales reformas estructurales.

Si Cuitláhuac pudiera decirse que es un dirigente limpio, pero su alianza con Huerta permite saber quiénes gobernarían Veracruz si decidimos por su gavilla, que tal vez sea la menos perjudicial.

Dejando estas reflexiones encararemos más adelante los renglones para los diputados en el sur veracruzano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s