¿Hay un deber moral de pagar impuestos?

Standard

Mientras que en el plano internacional, la región de Australia y Nueva Zelanda, discuten la validez de pagar impuestos, de cara a la corrupción gubernamental y a los fraudes de la banca internacional, en Veracruz el tema es meramente político

0420_australian-parliament

En el parlamento australiano se discutirán los importantes temas de impuestos y gobernanza

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

¿Existe un derecho humano a una buena gobernanza? ¿Pagar impuestos es una “licencia para operar” de las corporaciones? ¿Hay un deber moral para pagar impuestos?

Son las preguntas sobre las que debatirán en el parlamento de Australia el 27 de abril, desde las 8:30 hasta las 5:00 de la tarde.

La discusión será abierta y hay una cálida invitación para este Foro Regional de Ética. Durante este intenso día de trabajo un experimentado grupo de panelistas pertenecientes a los sectores de negocios, las profesiones, las organizaciones no–gubernamentales y la academia considerarán temas como impuestos y gobernanza, enfatizados desde los escándalos de los “Papeles de Panamá”, la corrupción de la industria petrolera ejemplificada por los delitos de la empresa de Mónaco Unaoil y los escándalos bancarios.

El punto de partida del Foro será el análisis de los principios corporativos de responsabilidad, delineados por las Naciones Unidas, la Mesa Redonda de Caux y otros organismos.

El Foro considerará las obligaciones tributarias y de gobernanza de las corporaciones y las profesiones para las comunidades en las que operan –muchas de las cuales, incluyendo el Primer Ministro de Australia, las designan como su “licencia social para operar”.

Este foro está siendo organizado por el Foro Mundial de la Ética, la Mesa Redonda de Caux, el Instituto Internacional para la Ética Pública y tres centros que tienen como base la Universidad de Griffith: el Instituto para la Gobernanza y la Ley; el Centro para el Futuro de la Ley y el Centro para la Empresa Sustentable.

Algunos ponentes:

 

Teresa Dyson Asociada en Jefe de la empresa Deloitte, miembro del Consejo Legislativo de Australia.

Will Day, diputado en jefe del Consejo Fiscal de Australia.

Michael Croker, encabeza el Instituto de Contadores Públicos.

Susan Harris-Rimmer miembro australiano de Grupo de los 20.

John Story, Ben Jacobsen, Clem Campbell, Vahid Chittleborough, Hugh Breakey y otros más.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s