Liberan a presidente de Odebrecht

Standard

Después de una operación que tiene una clara intención para desacreditar a los gobiernos de Lula y Rousseff

0227_odebrecht

La constructora es blanco de los ataques por parte de los enemigos del partido gobernante en Brasil

Curitiva, Bra.

Agencias

La Justicia brasileña concedió este viernes 26 la libertad al presidente de la constructora Odebrecht, Benedicto Barbosa da Silva Júnior, quien había sido detenido en el marco de una operación que investiga la corrupción en la petrolera estatal Petrobras, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La operación lava jato, usada por políticos a los que interesa desacreditar al Partido del Trabajo, mantiene en reclusión cautelar al director general, Marcelo Odebrecht y a varios otros altos ejecutivos de las grandes constructoras brasileñas.

El juez Sergio Moro, de la sala penal federal de Curitiba y responsable por las investigaciones del caso de corrupción en Petrobras, determinó la excarcelación del ejecutivo, pero le prohibió salir de Brasil o cambiar de dirección sin autorización judicial.

“En lo que se refiera a Benedicto Barbosa da Silva Júnior, a pesar de su posición de ejecutivo elevado en el Grupo Odebrecht, consta que, aparentemente, los principales ejecutivos de la empresa envueltos en operaciones secretas financieras ya se encuentran presos cautelarmente”, justificó Moro.

Barbosa da Silva fue detenido esta semana en una nueva fase de la investigación del caso Petrobras, la cual indaga sobre supuestos pagos ilegales realizados por Odebrecht al publicista Joao Santana, uno de los principales asesores de mercadotecnia del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Odebrecht es una de las constructoras brasileñas salpicadas por la trama de corrupción en Petrobras, la cual, según las investigaciones, permitió el desvío de al menos 2 mil millones de dólares en la última década.

De acuerdo con la Policía, Odebrecht supuestamente, al igual que otras constructoras, obtenían contratos amañados con Petrobras, inflaban los valores y repartían las diferencias entre directores de la estatal y partidos políticos que amparaban las corruptelas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s