Constitución violada por políticos

Standard

A 99 años de su promulgación, sus preceptos siguen sin garantizarse por los funcionarios

0205_constitucion

Separados del pueblo por un muro armado, los funcionarios violan impunemente la Constitución Mexicana

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

A 99 años de su promulgación y a pesar de los discursos oficiales, la mayor parte de los artículos constitucionales están actualmente muy lejos del espíritu del Congreso Constituyente.

Personas definidas por su ignorancia, como la regidora novena de Coatzacoalcos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, desconocen que el mismo alcalde de Coatzacoalcos, cuando fue diputado federal, contribuyó para que se transformaran las leyes secundarias sobre el trabajo, consideradas dentro de la llamada “reforma laboral”, para que los trabajadores quedaran más desprotegidos ante la voracidad de los grandes empresarios.

En su retórica –rememorando a Rousseau sin saberlo– habló de un pacto social, que sería garante del Estado si las leyes se cumplieran y se redujera la impunidad. En su desconocimiento mostró nuevamente la incapacidad de los funcionarios para gobernar más allá de las ceremonias caducas que les unen para el lucimiento en la fotografía sin que su acción responda a las necesidades de pobladores a los que desconocen porque simplemente están lejos de sus oficinas.

Ya es hora de que sea superada la mera retórica por parte de los representantes de elección popular y se llegue al auténtico cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, que para eso les paga el dinero de un pueblo silencioso, pero consciente de que están siendo sus detractores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s