Coatzacoalcos en la máxima ineficiencia

Standard

Despilfarran dinero en eventos sociales y desatienden las necesidades reales de la población

0112_festivales-reyes-ejidos-1

Los payasitos municipales se toman la foto con juguetes a niños asustados

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

La administración pública de Coatzacoalcos ha sentado su modus operandi en la ineficiencia, el despilfarro y el saqueo impune. Ninguna de sus acciones se encamina a ser ni siquiera medianamente inteligente y, son, en el mejor de los casos de un marcado populismo manipulador del clientelaje.

Lo anterior se aprecia a en todas sus acciones, por ejemplo, el tan traído tema de los cobros en los estacionamientos de los centros comerciales, cuya normatividad aprobada por el Congreso del Estado señala que están prohibidos, siempre y cuando los ocupantes del vehículo se estacionen para hacer compras en ese comercio. Pero hace falta que el cabildo municipal modifique el bando de policía y buen gobierno para el municipio y aún no lo ha hecho.

La razón para esta ineficiencia es que los regidores no han tenido tiempo de tener reuniones del cabildo pues están muy ocupados en seguir rastreramente los diversos actos en que el alcalde luce su ineptitud: parte la rosca de reyes con maestros del SNTE, en lo que despilfarra el recurso público de manera anodina en vez de cubrir otros gastos más prioritarios. O se presenta con los regidores y otros payasitos para divertir de manera idiotizada a niños atemorizados ante tanta estulticia.

0112_festival-reyes-barrillas-y-dunas-6

Funcionarios municipales carecen de tiempo para gobernar y se toman fotos como comparsas de carnaval

En esto fluye el tiempo y los representantes de elección popular sólo representan la caricatura de su propio servilismo a los intereses creados, porque parecería que su papel es quedar bien con los potentados que son dueños de esas plazas comerciales, sin ver que esos personajes los perciben como lo que son estos funcionarios: una caricaturesca gavilla de ineptos vendidos al mejor postor y pasan de ser funcionarios a ser siervos de poderosos ante los que otros más de los lacayos que buscan agradarlos.

Adicionalmente, también la obra pública está suspendida, las aguas negras escurren por innumerables calles, incluso por el bulevar costero, sin que los funcionarios pongan solución porque están muy ocupados tomándose la foto con el alcalde y jefe de esta gavilla de saqueadores municipales que, en su tercer año de mal gobierno, han mostrado cada vez mayor descaro.

0112_11-01-2016-rosca-de-reyes-snte-4

Despilfarro de recursos públicos en fiestas con gremios

Así pierden elecciones, hasta que haya algún ciudadano que tenga la astucia para demandarlos por mal manejo de los recursos públicos y despilfarro.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s