Sigue decayendo la confianza en México

Standard
Los jóvenes ven anuladas sus esperanzas de una vida mejor y el arte les resulta otra manera de colectar dinero

Los jóvenes ven anuladas sus esperanzas de una vida mejor y el arte les resulta otra manera de colectar dinero

Los consumidores dudan cada vez más del futuro económico del país

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

Con una caída anual del -1.4%, la confianza de los consumidores sigue su declive a la baja, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Los conceptos que perciben a la baja los consumidores son:

Situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses: -7.8%

Situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual: -6.7%

Situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual: -1.4%

En cambio, la ilusión que impulsa a la alza las expectativas de los consumidores se basa en:

Posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc.: 9.0%

Situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses: 1.0%.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s