Exhorta Profeco a frenar abusos de escuelas privadas

Standard

Obligan a que los padres adquieran libros y útiles al interior de la institución

Son muchas las escuelas particulares que fuerzan a los padres para comprar libros y útiles en sus instalaciones. Esto prolifera ante el desconocimiento de los padres de su derecho a comprar donde mejor les convenga

Son muchas las escuelas particulares que fuerzan a los padres para comprar libros y útiles en sus instalaciones.
Esto prolifera ante el desconocimiento de los padres de su derecho a comprar donde mejor les convenga

Coatzacoalcos, Ver.

Comunicado

Ante el abuso que pudieran cometer algunas escuelas, principalmente privadas, al obligar a padres de familia a comprar uniformes, útiles escolares y libros al interior de la institución, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los consumidores a interponer sus quejas para poder tomar cartas en el asunto.

Al respecto, el jefe de la unidad de servicios de la Profeco zona sur, Víctor Manuel Nazariego Ortiz, lamentó que a pesar de que esta tendencia se ha incrementado en este último año, los padres de familia no emiten sus respectivas quejas, por lo que la Profeco no puedo tomar cartas en el asunto.

“Cuando hacemos recorridos en el centro la gente nos dice que están vendiendo uniformes a un precio muy alto en las escuelas, pero si no ponen su queja en la Profeco, no podemos hacer nada, necesitamos que emitan sus quejas; el año pasado sucedió lo mismo y no hubo quejas, este año tampoco”, lamentó.

Nazariego Ortiz dio a conocer que una vez que se emitan dichas quejas y se entreguen los datos, como nombre de la institución educativa, dirección y razón social, se tratará de hacer una conciliación para que se dejen de cometer estos abusos, y en caso de que ésta no se dé, podrían haber multas que van desde los mil 200 hasta los 60 mil pesos.

“La vocación de las instituciones educativas es formar buenos estudiantes y dar un servicio de calidad, para que los  padres estén satisfechos con sus pagos de las colegiaturas, sin embargo, hay varias escuelas que han perdido el rumbo”, reconoció.

Asimismo, el titular de la Profeco en la zona sur aseguró que con esta situación no sólo resultan afectados los propios padres de familia, sino también las papelerías y los encargados de vender uniformes en la ciudad, pues provoca que sus ventas disminuyan considerablemente.

Por último, el jefe de la unidad de servicios de la Profeco zona sur invitó a los consumidores a acudir a las oficinas ubicadas en Campeche 104, colonia Petrolera, o a los teléfonos 21 5 11 44 y 21 4 15 49 para interponer su queja y de esta manera tomar cartas en el asunto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s