Sigue sin toma de nota el sindicato de empresa de Pemex

Standard

Debido a que Eliel Flores Ángeles no es trabajador de Petróleos Mexicanos, fue destituido como secretario general del organismo que sustituye al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)

México, DF

Agencias

Juan José Jiménez Juárez, vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, dio a conocer que la destitución sobreviene después de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, declaró improcedente la petición de toma de nota del nuevo sindicato, que además de Pemex agrupa a las empresas productivas del estado, subsidiarias y filiales.

Reiteró que Eliel Flores Ángeles no guarda relación laboral con dicha ex paraestatal (Pemex), los secretarios generales de las diversas secciones sindicales se reunieron a efecto de subsanar la deficiencia y cumplir con la prevención decretada por dicha autoridad administrativa, conforme a la normatividad estatutaria.

Abundó que los secretarios seccionales se constituyeron en Asamblea de delegados y, después de deliberar y conocer a fondo la situación Jurídica de su agrupación y en ejercicio de sus atribuciones, decidieron declarar disuelto al Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Eliel Flores Ángeles.

Señaló que procediendo de inmediato propusieron un nuevo Comité Ejecutivo Nacional, resultando electo por unanimidad como nuevo Secretario General Miguel Ángel Machorro Nieves.

Destacó que la resolución decretada por la convención de delegados fue debidamente ratificada por el Consejo de Honor y Justicia del citado gremio sindical.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s