Amenazan con violencia a estudiantes

Standard

Grupo armado, sin uniformes ni identificaciones vigentes hizo presencia para amagar a los estudiantes, menores de edad, que reclaman una investigación a la administración del director del Cetis 79

Delincuente custodiando las puertas del Cetis 79 en tanto que sus compañeros amagaron a los estudiantes

Delincuente custodiando las puertas del Cetis 79 en tanto que sus compañeros amagaron a los estudiantes Foto: Foro Coatza

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

Con lujo de violencia y despliegue de armas de fuego, una banda de gente armada que se ostentó como enviada por la “Procuraduría” se presentó ayer por la tarde para amagar y amenazar a los estudiantes del CETIS 79 que han mantenido tomadas las instalaciones en espera de ser atendidos en sus peticiones de auditoría a las actividades del director.

Una estudiante, cuyo nombre omitimos por ser menor de edad, enfatizó que este grupo armado se presentó sin que mediara orden alguna y que las credenciales que exhibieron estaban vencidas. Esto les coloca en el plano delictivo al tipificarse el delito de suplantación de funciones.

Los amenazantes sujetos no vestían uniforme de sus supuestas corporaciones ni documentación alguna, por lo que hubieron de retirarse en el momento que se acercaron elementos de la Fuerza Civil, quienes tampoco hicieron ningún intento para detener a los amenazantes delincuentes que les antecedieron.

¿Qué piden los estudiantes?

Explicaron los alumnos que las instalaciones del plantel están en un completo deterioro, que los laboratorios y talleres están en el abandono, que algunos salones presentan enormes grietas y que los aires acondicionados de los salones no funcionan.

Este abandono refleja una mala administración del director, Javier Evaristo Hernández Rosario y del subdirector, Sergio Aranda Pérez, cosa que señalaron los estudiantes.

Sin embargo, la petición de una auditoría no ha prosperado y, desde hace más de dos semanas se vieron obligados a tomar las instalaciones como medida de presión para que los funcionarios de la Dirección General de Enseñanza Media tomen en serio la petición de los estudiantes, cosa que no ha sucedido hasta la fecha.

Como respuesta recibieron la presencia de hombres armados si uniforme pero que se ostentaron como enviados por la “Procuraduría”.

Cabe indicar que en México las corporaciones armadas, estén vestidas con el uniforme o sin éste, actúan a petición de los funcionarios civiles del poder Ejecutivo o del Judicial, lo que apunta al alcalde de Coatzacoalcos o al subprocurador como responsables de la agresión y amenazas a los estudiantes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s