Crean nuevo jugador energético

Standard

ACON Investments completa asociación con Citla Energy

Fotografía de la página web de Citla Energy, compañía mexicana con sede en México y Houston

Fotografía de la página web de Citla Energy, compañía mexicana con sede en México y Houston

México, DF

Agencia Ink

Citla Energy S.A.P.I. de C.V., una compañía petrolera independiente con oficinas en la Ciudad de México y Houston, Texas (“Citla”),anunció hoy que ha completado una asociación con afiliadas de ACON Investments, L.L.C. (“ACON”) para explorar de manera activa oportunidades para participar en la apertura del sector energético en México, con un enfoque en actividades de exploración y producción petrolera.

Como parte de la asociación con Citla, ACON contribuye su extensa experiencia como inversionista en el sector petrolero en Estados Unidos y Latinoamérica, la cual incluye exploración, desarrollo y producción en aguas del Golfo de México; adquisición y operación de campos petroleros en tierra en los Estados Unidos, principalmente en Texas, Louisiana, Oklahoma y Mississippi, así como en exploración y producción en tierra en Colombia. El equipo directivo de Citla contribuirá su extensa experiencia operativa y de desarrollo de negocios en el sector energético en México.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con Citla en el análisis de las oportunidades que esperamos que surjan en el contexto de la reforma energética en México y de los actuales bajos precios del petróleo; México tiene gran potencial en cierto tipos de campos y tiene como ventaja costos de exploración y producción relativamente bajos”, dijo Jorge Dickens, Socio Director de ACON.

Por su parte, Mauricio Cortés, Director en la oficina de ACON en la Cd. de México, comentó “Con el apoyo de ACON, Citla busca seguir una estrategia flexible para construir y gestionar un portafolio diversificado de activos petroleros, incluyendo participaciones en bloques en tierra y agua, tanto en calidad de operador como de socio de valor agregado”.

Fundada en 1996, ACON es una firma de capital privado que gestiona varios fondos enfocados tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica, y es también administrador en México de certificados de capital de desarrollo (“CKD”) que incluyen a algunos de los fondos de pensiones más grandes del país como inversionistas.

Alejandro Murphy, Vice Presidente Ejecutivo de Citla, mencionó, “La sociedad con ACON será instrumental para que Citla llegue a ser una empresa líder en la industria petrolera en México. Apreciamos la oportunidad de trabajar con su experimentado equipo de profesionales en este esfuerzo”.

Acerca de Citla Energy

Citla Energy, S.A.P.I. de C.V., es una compañía petrolera mexicana independiente. Con oficinas en la Cd. De México y Houston, Texas, Citla es un participante activo en la apertura del sector petrolero en México, donde busca adquirir y desarrollar un portafolio de activos petroleros en tierra y agua, tanto de forma independiente como en asociación con otros participantes en la industria. Para mayor información, visite http://www.citlaenergy.com.

Acerca de ACON Investments

ACON Investments, L.L.C., con sede en Washington, DC, es una firma internacional de capital privado que gestiona fondos que realizan inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Fundada en 1996, ACON y sus profesionales de inversión han gestionado más de $3.5 billones de capital y hecho más de 50 inversiones, de las cuales 29 han sido hechas en 9 distintos países de Latinoamérica. ACON ha sido un inversionista en el sector energético por mucho tiempo y cuenta con experiencia significativa en empresas petroleras que operan en distintas partes de la cadena de valor, como Mariner Energy, Northern Tier Energy, Sequitur Energy Resources, White Oak Resources, Milagro Exploration, Saga Resource Partners, Tropigas y Vetra Energía, asi como en empresas de servicios y de infraestructura. ACON tiene profesionales en Washington, DC, Los Angeles, Cd. De México, Sao Paulo y Bogotá. Para mayor información, visite http://www.aconinvestments.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s