MÁS VÍCTIMAS DE LA VACUNA DEL PAPILOMA

Standard

Testimonios en Colombia coinciden con los que aparecen en todo el mundo

Pablo Emilio Ovando

A raíz de mis publicaciones sobre los riesgos de la vacuna del papiloma humano recibí mensajes de muchas madres colombianas que no entendían por qué sus hijas sanas se enfermaban. Vacuna rechazada en varios países y declarada por el Tribunal de Ética Médica de Francia como peligrosa y lesiva.

En España tras la muerte y aparición de enfermedades extrañas en cientos de niñas después de ser vacunadas en escuelas, se creó la Asociación de Afectadas de la Vacuna del Virus del Papiloma Humano. En Colombia se obliga a vacunar a las niñas en su escuela desde los nueve años. Claudia Elena Restrepo, está desolada:

“Mi hija Laura Sofía tiene 13 años. Siempre fue excelente estudiante, deportista. En su colegio la cogieron del brazo y la vacunaron sin su consentimiento ni el mío, jamás recibimos notificación. A los días presentó vómitos, fiebres, mareos y migrañas, malestar general y dolores de garganta, y le recetaron antibióticos durante 4 meses, sin resolución alguna. Su sistema inmunológico se debilitó y ya no tenía defensas de ningún tipo. Su actitud cambió y no regresó a estudiar.

“El 9 de octubre un dolor en el cuello muy fuerte no le permitía mover la cabeza. Emergencias diagnosticó Cervicalgia (inflamación de músculos cervicales). Le inyectaron antinflamatorios pero el dolor crecía. Empezó el entumecimiento de los brazos con dolor y a perder movilidad.

“El 1° de noviembre la hospitalizaron por orden de Neurología, le realizaron TAC cervical y resonancia magnética, las dos salieron normales. Sin embargo el dolor cada vez era más incapacitante. Los médicos comenzaron a ignorarla dejándola hospitalizada.” ¡Un psiquiatra le diagnosticó trastorno opositor desafiante! “Claro que estaba alterada, las enfermeras dudaban que la niña estuviera enferma e insinuaban que fingía. La remitieron a psiquiatría, donde diagnosticaron trastorno somatomorfo y alodinia (dolor intratable). El psiquiatra le recetó medicamentos para la ansiedad y la remitió a psicoterapia.

“Han pasado casi 6 meses y mi hija que comenzó con un dolor cervical, ahora también es dorsal, lumbar, está inmovilizada. Arrastra los pies como si tuviera 90 años, no tiene estabilidad, todo el tiempo está mareada y con nauseas, tiene sensibilidad a la luz y ardor en los ojos, le duele abrir mucho la boca, dolores de oído constantes y de cabeza, cambios de estado de ánimo, tiene muchos temblores y el sábado se le inflamó la laringe y en urgencias no saben qué lo ocasionó.

“Nunca pensé en la vacuna del papiloma como causa, hasta que vi una publicación de sus efectos secundarios. Relacioné todo y mi corazón de madre supo qué le pasaba a mi hija. Investigué mucho y encontré testimonios de niñas en diferentes partes del mundo con lo mismo, todas con coincidencias; a todas les diagnostican trastornos psiquiátricos, inclusive sé de una que está en un hospital mental”.

Claudia y su hija están ahora en Bogotá en “un tratamiento de desintoxicación con un médico Bioenergético, quien mediante un examen con dermatron constató un daño en su sistema nervioso. Además tiene problemas en páncreas, vesícula, hígado y riñones, debido a la cantidad de medicamentos”.

“Hoy, mi hija no estudia, ya no hace deporte, no tiene amigos, se marea, no camina, no tiene fuerza en los brazos, sale en silla de ruedas y dormida la escucho quejarse todas las noches y sólo puedo orar; pago un plan de salud y los médicos dicen que lo de la niña está todo en su cabeza.

“Estoy en quiebra, no tengo auto y la transporto en taxis, ya no puedo trabajar pues no la puedo dejar sola, la tengo que bañar, acostar, y tratar de darle ánimo todo el día, me da miedo que pierda las ganas de vivir, está como muerta en vida. Ya no sé qué hacer ni cómo comprobar legalmente que fue la vacuna y a quién recurrir, literalmente estamos sólo en manos de Dios”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s