Maquillan los drenajes para semana santa

Standard

El ayuntamiento viola el Artículo IV Constitucional y permanece impune en su delito

En lugar de resolver el problema de salud que significan los caños que desalojan al mar, disfraza el ayuntamiento su apariencia

De burda manera disfrazan los drenajes sin resolver el problema de salud. Foto: S. Balandrano

De burda manera disfrazan los drenajes sin resolver el problema de salud.
Foto: S. Balandrano

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

Sin dar una solución más allá de lo cosmético, el ayuntamiento de Coatzacoalcos maquilla los drenajes de aguas pestilentes y contaminantes para que quienes acudan a la playa crean que no están nadando entre detritus y miasmas.

En días pasados hemos observado que la maquinaria municipal usada para embellecer la playa está en una tenaz lucha para que parezca como que nunca se hubieran sacado las aguas negras por la playa.

Pero los vestigios de infinidad de detritus impiden mentir. Los malolientes drenajes resultan imposibles de maquillar en Pedro Moreno, la colonia Playa Sol, la Playa de Oro y los que salen frente a la “Mega”, así como los que bajan a cielo abierto por la avenida que sale a la altura de la cabeza olmeca, frente a las áreas comerciales de la avenida Las Palmas, o la que sale de Plaza Forum y desaloja al mar, por no decir las que salen de El Tesoro y de la avenida Jirafas y, por supuesto la de la plaza Sendero, cuyo nombre lleva el del cronista de la ciudad, José Lemarroy.

Esconde el ayuntamiento de Coatzacoalcos el problema de salud, se niega a resolverlo. Foto: S. Balandrano

Esconde el ayuntamiento de Coatzacoalcos el problema de salud, se niega a resolverlo.
Foto: S. Balandrano

Ya no diremos de las colonias al poniente, que todas desalojan al mar corrientes de agua pestilente, contaminando la salud de los pobladores.

Y es que no se trata –y de eso debería ser consciente el ayuntamiento– de sólo dar apariencias que embellezcan, sino de resolver problemas.

Nuevamente, el ayuntamiento de Coatzacoalcos está dejando de garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentaciones mexicanas y resulta el principal violador de las leyes. En este caso viola la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental, especialmente el Título IV, Capítulo Tercero, artículos del 118 al 133.

Advertisements

One thought on “Maquillan los drenajes para semana santa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s