Se avecinan mayores incentivos a petroleras

Standard

México buscará ser más atractivo para las compañías multinacionales

Mechero de gas por toda la Sonda de Campeche dan idea más que de prevención de despilfarro de recursos

Mechero de gas por toda la Sonda de Campeche dan idea más que de prevención de despilfarro de recursos

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

La Secretaría de Energía, Sener, buscará la forma de atraer inversiones, aumentando los incentivos fiscales para competir contra los países que, como el Reino Unido (UK), reducen impuestos para incentivar el desarrollo de la economía de las empresas petroleras, consideró el ingeniero Francisco Garaicochea Petrirena, especialista que encabeza el grupo Ingenieros Petroleros Constitución del 17, G–17.

Explica que en el caso de México “estas medidas reducirán más la renta petrolera. Y el aumento que generen en la producción, estimado en 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente para UK, contribuirá a aumentar la oferta de petróleo a nivel internacional”, cuya consecuencia es la baja internacional de los precios que ha afectado a la economía nacional.

La empresa consultora en petróleo Wood Mackenzie ha emitido su veredicto respecto de cuatro cambios que ha aplicado el gobierno británico a sus ingresos provenientes del régimen fiscal que comprenden:

  • Una reducción a las tasas suplementarias del 30% al 20%.
  • Una recuperación al impuesto por recuperación petrolera del 50% al 35%.
  • La introducción de una cuenca amplia de facilidades de para la inversión, permitiendo exenciones del 62.5% de los gastos en nuevas inversiones.
  • 29.5 millones de dólares para financiar una nueva Autoridad de Petróleo y Gas a la comisión sísmica y otras pareas de la plataforma continental del Reino Unido (UK).

Varias organizaciones británicas han aplaudido las decisiones.

La publicación especializada Oil & Gas emitida en el UK estima que “en el corto plazo los cambios colectivos podrían incentivar unos 5.9 mil millones de dólares la inversión de capital en esta plataforma, permitiendo el avance del desarrollo en unos 500 millones de barriles diarios de petróleo que, en los precios actuales, significan 29.5 mil millones de dólares.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s