¿QUE VAMOS A CELEBRAR LOS MEXICANOS ESTE 18 DE MARZO?

Standard

0219_Constityente 2

Comunicado

UNTYPP

¿Acaso vamos a celebrar la desnacionalización de nuestra industria petrolera?

Vamos a celebrar que por mandato de los presidentes mexicanos llamados neoliberales (De miguel de la Madrid hasta  Enrique Peña nieto)  sigan saqueado nuestros recursos naturales (minas, playas, agua, y yacimientos petroleros)  acabándose  en tan solo 33 años, las reservas estratégicas que se habían destinado a nuestros hijos y nietos.

Vamos a celebrar que han modificado el artículo 27  constitucional donde se expresaba claramente la no concesión en la rama del petróleo a empresas privadas y ahora ya podrán participar  y de esa manera justificar la entrega de nuestros yacimientos a empresas trasnacionales.

Vamos a celebrar que modificaron la Constitución en su artículo 28 donde se establecía a la Industria Petroquímica como una área estratégica por ser la empresa que produce cadenas productivas, siendo la que genera el mayor número de empleos del mundo, además de aumentar el valor agregado del petróleo hasta en un 6000%   fortaleciendo la economía, solo porque los que gobiernan no saben distinguir entre un producto petroquímico y un hidrocarburo natural (concepto que obtuvimos en la secundaria).

Vamos a celebrar que en el campo sus calzonudos, como le decía de cariño el Gral. Lázaro Cárdenas a los campesinos, hayan abandonado el campo buscando el sueño americano, y miles de ellos hayan encontraron la muerte debido a que no haya fertilizantes a precios justos para sembrar porque los traidores a la patria convirtieron en ruinas las plantas de FERTIMEX al privatizarla y de paso destruyeron las plantas petroquímicas de Cosoleacaque privilegiando la importación de fertilizantes vendiéndolos a precios inalcanzables, destruyendo un gigantesco mercado donde hasta el maíz y otros alimentos que son fuentes históricas de proteína vegetal y animal para los mexicanos, han sido desplazados por los cultivos subsidiados de Estados Unidos (alimentos transgénicos).

Vamos a celebrar que los mexicanos se tenga que liar a golpes entre hermanos porque las compañías extranjeras traen su mano de obra entre ellos (Venezolanos expulsados en su País por ser traidores a su Patria),  siendo desplazada la mano de obra mexicana y llevando a muchos jóvenes de nuestro País a engrosar la ya larga fila de los desocupados que alimentan el comercio de drogas; jóvenes casi adolescentes con apenas 14 o 15 años, en número creciente, son convertidos en temibles delincuentes. Las cifras conocidas crecen de año en año. Más de 10 mil personas entre ellas la mayoría jóvenes están perdiendo la vida cada año.

¿Qué pensaría el Gral. Lázaro Cárdenas de saber que la expropiación que hizo fue traicionada?  Expropiación que en parte fue pagada por el mayor teletón que se recuerde en el mundo; ya que los mexicanos de esa época cooperaron con gallinas, cochinos, piedras preciosas, joyas y cualquier objeto de valor para indemnizar las compañías extranjeras que se robaban el petróleo y poderlas expulsar, y hoy se encuentren  nuevamente saqueando nuestra riqueza nacional.

¿Qué pensaría este gran estadista que creó PEMEX? Empresa que fue creada para ser promotora del desarrollo nacional y que hoy se encuentre en fase de extinción debido a los intereses más obscuros del imperio norteamericano.

Sin lugar a dudas en lugar de celebrar, como buenos mexicanos deberíamos de protestar ante la impotencia de ver destrozados nuestros sueños como País y como seres humanos. El General, de seguro ante tanta ignominia se volvería morir de tristeza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s