Moda del Día Internacional de la Mujer

Standard

Una de las manifestaciones que más podrían cuestionar al sistema patriarcal se ha vuelta aliada del statu quo

Lucha de las feministas catalanas contra el sistema patriarcal del capitalismo rampante

Lucha de las feministas catalanas contra el sistema patriarcal del capitalismo rampante

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

El sistema tiene la característica de incorporar y desactivar todo lo que puede cuestionarlo e impugnarlo. Este es el caso de las cuestiones de género y en particular con el Día Internacional de la Mujer.

Hoy, el Día Internacional de la Mujer se ha desvirtuado por completo y se ha trocado en patrimonio de políticos y de las damas desocupadas de una sociedad que tolera todas las injusticias y habla de los derechos de género como un panfleto estudiado desde quienes lo utilizan para refrendar la sociedad fundada en el poder patriarcal y la explotación del hombre por el hombre.

Una fecha que debería ser la más poderosa impugnación al sistema de explotación que vive el mundo actual se ha convertido en uno de los puntales de la mentira que permea todos los simulacros sociales.

Se finge la búsqueda de una equidad de género, pero la simulan damas y políticos que están completamente inmersos en la cultura patriarcal en la que los políticos se enriquecen con los recursos que aporta un pueblo cada vez más empobrecido y las damas viven a expensas de núcleos familiares que lucran con la explotación de las familias de trabajadores.

Simulacro vano que deja las cosas tal cual están, olvidando que el Día Internacional de la Mujer surge a raíz del inhumano incendio de una fábrica de textiles a la que su dueño mandó incendiar con más de 100 trabajadoras en paro que estaban dentro y que fueron encerradas para asesinarlas de manera masiva en la ciudad de Nueva York.

Incendio –que evoca la masacre de estudiantes en Ayotzinapa– y del cual fue liberado el empresario quien gozó de total impunidad, de la misma manera que en México la clase política goza de toda la impunidad para cometer los delitos que han perjudicado a todos los habitantes con el desvío de los recursos públicos hacia los bolsillos de particulares.

El Día Internacional de la Mujer es una celebración de carácter comunista, pues tiene su origen en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, tenía como finalidad exclusiva promover la lucha por el derecho al voto femenino, sin ningún tipo de restricción basada en el nivel de riqueza, propiedades o educación.

Cabe decir que la Revolución Rusa de 1917 influyó, aunque el 8 de marzo se conmemoraba en Rusia desde 1914, pues fue cuando las mujeres rusas se amotinaron ante la falta de alimentos, dando inicio al proceso revolucionario que culminaría en el mes de octubre de ese mismo año.

Todo parece apuntar que esos sucesos fueron los que hicieron que el Día Internacional de la Mujer se comenzara al celebrar hasta la actualidad en el 8 de marzo.

La ONU, siempre al servicio del bloque ideológico de la explotación del hombre por el hombre, buscó desactivar este origen y silenció todo lo que tiene que ver con la revuelta feminista que en Rusia dio origen a su revolución.

En México todo esto se ignora y las desocupadas damas de la “sociedad”, beneficiadas del sistema patriarcal, lo proclaman como una moda que les permite reclamar derechos de equidad cuyas vidas diarias niegan a cada instante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s