Yuribia como distractor

Standard
El gobierno de México ha orquesttado innumerables actos de violencia contra de los pobladores

El gobierno de México ha orquesttado innumerables actos de violencia contra de los pobladores

El gobierno de Veracruz orquestó que fuera cerrado el acueducto que da vida a Coatzacoalcos, Minatitl{an y Cosoleacaque para distraer de las situaciones más apremiantes para los pobladores

Coatzacoalcos, Ver.

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

Una gran mentira se cierne sobre los pobladores de Coatzacoalcos. Cerraron el Yuribia para hacer un poderoso distractor que sacara de lado el tema central de la región: las tan perjudiciales reformas que han conducido el país al estado de emergencia que se vive ahora.

No es la “inseguridad”, así como la manejan empresarios y gobierno, el mal que aqueja al país y la región, sino la inseguridad laboral, la certeza de que los salarios disminuyen por debajo de la inflación, la convicción de que los pobladores están condenados a la miseria en tanto que los consorcios tienen cada vez mayores márgenes de ganancia.

Ahora les ha dado por declarar que les cuesta mucho dinero la “inseguridad”, pero son sólo quejas que abonan a la certeza que desean los “inversionistas”, que vienen a lucrar con la miseria del pueblo de México.

Para esto es que el gobierno de Veracruz orquestó que se cerrara el Yuribia y los pobladores de la región sufran de falta de agua. Esto es muestra de la irracionalidad del sistema político mexicano que se implementó como una dictadura autoritaria al servicio de los consorcios y en contra del pueblo de México.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s