Decae la refinación de Pemex

Standard

Efecto de la “reforma” energética. Dejan su paso a refinerías foráneas

Las refinerías en México pronto serán chatarra con la "reforma" energética.

Las refinerías en México pronto serán chatarra con la “reforma” energética.

México, DF

Agencias

El menor procesamiento de Pemex coincide con una baja en la producción de petróleo de México, desde un máximo de 3.40 millones de bpd en 2004 a un promedio de 2.52 millones bpd en el 2013. A septiembre de este año, el promedio anual era de 2.45 millones de bpd.

El sistema refinador de Pemex operaría en febrero a su menor capacidad, un 69.5 por ciento, debido a menor procesamiento en sus dos principales refinerías, Salina Cruz y Tula. La mayor actividad se daría en diciembre, del 80.9 por ciento.

Salina Cruz, la mayor refinería y ubicada en el sureño estado de Oaxaca, operaría a un 82.2 por ciento de su capacidad durante el año, mientras que Tula, la segunda en importancia y en el centro del país, lo haría al 85.5 por ciento.

Por su parte, Cadereyta, la tercera más grande y situada en el estado Nuevo León, trabajaría al 62.7 por ciento de su capacidad, se acuerdo al plan.

Minatitlán, en el estado de Veracruz y cuya reconfiguración concluyó a mediados del 2012 para elevar su capacidad a 246 mil bpd, operará a 71.1 por ciento. Salamanca, en el centro del país, a 82.20 por ciento y Madero, en el norteño estado de Tamaulipas, la menor de todo el sistema, operaría al 66.7 por ciento de su capacidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s