Disminuyó la violencia en México

Standard

 

22 mil 732 homicidios en 2013

Coatzacoalcos, Ver.

Javier Pulido Biosca

Revista Raíces

0723_homicidios

 

Un total de 22 mil 732 homicidios se perpetraron en México durante 2013, lo que equivale a una proporción de 19 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

El Instituto informó que las cifras se derivan de la información sobre las estadísticas vitales captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, generados por las entidades federativas. Contiene registros de 4 mil 994 Oficialías del Registro Civil y mil 157 Agencias del Ministerio Público que mensualmente proporcionan información al INEGI.

En las Oficialías del Registro Civil se captan datos de las defunciones (homicidios) a través de actas y certificados de defunción. Esta información se complementa con la que proporcionan las Agencias del Ministerio Público mediante los cuadernos estadísticos.

Para el cálculo de las tasas de homicidios por cada cien mil habitantes, se utilizaron los datos publicados por el CONAPO, referentes a la Conciliación Demográfica para los años 1990 – 2009 y las Proyecciones de la Población de México, 2010-2050.

 0723_homicidios 2

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s